Ocio

A partir del 14 de febrero se inaugura en Colonia una muestra de los Rolling Stones, Early Stones

79d48af2-d427-45ea-a375-0a32dd46e6c3

Early Stones

Fotografías de Michael Cooper

 

Los Rolling Stones llegan a Colonia del Sacramento, Uruguay.

Por primera vez en la historia, Colonia del Sacramento exhibirá la muestra fotográfica de Michael Cooper que rinde homenaje al mítico grupo de rock de los ’60.

 

Buenos Aires -Febrero 2016 – Del 14 de febrero al 31 de marzo Costa Partners, en conjunto con Colonia Express, presentarán la muestra fotográfica Early Stones en Colonia del Sacramento, Uruguay. Una selección de imágenes tomadas por el legendario fotógrafo británico Michael Cooper al mítico grupo The Rolling Stones que recorre los años dorados de los cinco integrantes de la banda.

La muestra ha sido gestionada y producida por Kabinett, el primer concept Store de la Argentina, en donde se encuentra a la venta y a partir de hoy una selección de las fotografías.

“The Michael Cooper Collection” es el extenso archivo fotográfico curado por Adam Cooper, hijo del artista, en conjunto con su mujer Silvia Ripoll de Cooper; la obra captura de manera impactante a la banda “The Rolling Stones” durante la prolífica década de los sesenta y los primeros años de los setenta. La visión singular del fotógrafo desnuda no sólo el espíritu de la época, sino también aquellos momentos únicos de la banda, mostrando desde un lugar privilegiado una intimidad impactante, con acceso a recitales y un sinfín de viajes y recorridos alrededor del mundo.

 

En su llegada a la Argentina, Mick Jagger manifestó su felicidad recorriendo el escenario para el show y sobre su regreso al país luego de tantos años. Mientras que Keith Richards, en alusión a la muestra fotografica, dijo “Para mi una de las grandes cualidades de su fotografia, es la honestidad. Se dijeron muchas cosas sobre los 60’s, cosas que aún perduran en mi memoria, pero solo Michael logró capturarlo tal como realmente fueron”

En este sentido, Eduardo Costantini (h) co-fundador de Costa Partners y Kabinett dijo: “Estamos muy contentos de haber traído esta gran exhibición de los Rolling Stones a Colonia del Sacramento, Uruguay a la vez que Kabinett en Buenos Aires es uno de los espacios de Argentina donde se pueden comprar estas fotografías emblemáticas de la historia del rock.  Ser partícipe de esta movida inmensa que son los Stones me llena de alegría. No sólo una banda única sino tambien una que formó parte de nuestra juventud, de nuestra historia y de todo el rock”

 

Con entrada libre y gratuita, la muestra multimedia incluye más de cien fotografías, algunas de ellas a gran escala, distribuidas por toda la ciudad, bajo un formato novedoso e interactivo, se conecta de manera orgánica el ámbito artístico junto al entorno maravilloso que ofrece Colonia y su oferta turística. Además cuenta con una película de 90 minutos, música y videos de los primeros tiempos de la banda.

La sede central de la exposición estará ubicada en el Centro Cultural Teatro Bastión del Carmen.

Para aquellos que quieran ir desde Buenos Aires, Colonia Express ofrecerá una experiencia enmarcada para este evento cultural: traslados desde la ciudad autónoma en barcos de la compañía ambientados en relación a la muestra que incluyen un tour de día por la exhibición fotográfica.

Más Información

Los espacios donde se encontrará exhibida la muestra son:

Muestra Central: C.C Teatro Bastión del Carmen – Rivadavia 223 –

Centro BIT – Odriozola 434 –

Churana – Misiones de los Tapes 41 –

Mesón de la Plaza – Vasconcellos 153 –

Hotel Sheraton – Continuación de La Rambla de Las Américas S/N –

Hotel Radisson – Washington Barbot 283 –

Yacht Resto Bar – De Santa Rita S/N –

El Cali– San Miguel 91-


Sobre Michael Cooper

Michael Cooper fue un fotógrafo británico, reconocido por sus fotografías de los principales músicos de rock de la década de 1960 y principios de 1970. Con un total de setenta mil fotografías gran mayoría son del grupo The Rolling Stones que datan de mediados de la década de 1960. Fue el fotógrafo en las sesiones para las portadas de los álbumes Their Satanic Majesties Request y Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Sobre Costa Partners (costapartners.com)

Desarrolladora inmobiliaria co-fundada por Eduardo Costantini (h) cuyos valores fundamentales son la alta calidad de construcción, el excelente diseño, la sustentabilidad y el respeto por la naturaleza. El equipo está compuesto por expertos en construccion, diseño, finanzas, derecho e investigación de mercado.

Sobre Colonia Express

ColoniaExpress es una empresa de transporte fluvial de pasajeros, que conecta las ciudades de Buenos Aires (Argentina) y Colonia del Sacramento (Uruguay), con una moderna flota de catamaranes de alta velocidad. Su misión es asegurar el beneficio y la satisfacción total de los pasajeros mediante un servicio de alta calidad, rápido y seguro.

 

Sobre Intendencia de Colonia

Colonia nos brinda un universo fascinante. Un lugar seguro, relajado y lleno de encantos y atractivos. La belleza y riqueza de estas tierras, lo convierten en una invitacion ideal para el disfrute de esta muestra. La Intendencia de Colonia ha sido un partícipe extraordinario de la organización, predispuestos, colaborativos y emocionados.

Sobre Kabinett (kabinett.us)

Kabinett es el primer Concept Store de Argentina co-fundado por Eduardo Costantini (h) y su mujer, la pintora Delfina Braun. El objetivo principal de esta “caja inteligente” como la han llamado algunos críticos, es la exhibición y difusión de talentos emergentes y establecidos del mundo del arte, la arquitectura, el diseño, la música, y la moda.

Algunos artistas que han exhibido son: Marta Minujin, Beto de Volder,  Ignacio de Luca, Fernando Brizuela, Vicente Grondona, Philip Bemberg, Aracano, Paula Avellaneda, y marcas reconocidas internacionalemnte como: Moleskine, Fuji Polaroids, Kanken, Lomography, entre otras.

10.02

 

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *