Moda

8 “tips” para una correcta imagen en verano

unnamed

Inevitablemente, con la llegada del calor que abrasa, los códigos del buen vestir suelen ser dejados de lado y con un vestuario inadecuado, subyace el riesgo de cometer descuidos estéticos. A continuación, Nicolás Zaffora,reconocido y afamado artesano de la moda masculina, mentor de Zaffora Bespoke, asesor y especialista en moda, brinda algunos consejos para evitarlos.

1)   MANGAS DE CAMISA: es imperativo que, donde esté una camisa de manga larga arremangada, dejarla en lugar de una de manga corta. Es una prenda poco afortunada que sólo está justificada como uniforme de trabajo.

 

2)  REMERA POLO – CHOMBA: una remera de manga corta tipo “polo”, como se la reconoce internacionalmente, siempre va a quedar mejor que una remera tradicional. La reconocida T-shirt (sin cuello y de géneros menos cuidados)

 

3)  PRINTS: los logos excesivos y exagerados, especialmente en camisas y polos son de mal gusto. Esto también aplica a estampas muy llamativas y con colores estridentes.

 

4)  GÉNEROS NOBLES: una buena camisa de lino es uno de los mayores aciertos veraniegos. Las arrugas del lino son bellas.

 

5)  TRAJE DE BAÑO MASCULINO: protagonista de un debate actual, el traje de baño para hombres debe siempre ir por encima de la rodilla, evitando siempre tejidos como la lycra. Los ajustados son un atentado  al buen gusto, sólo permitido para nadadores olímpicos.

 

6)  PANTALONES CORTOS: el mayor consejo a tener en cuenta al momento de decidir usar un pantalón corto son el tiempo, el entorno, la ocasión, la edad y la figura.

 

7)  BERMUDAS: Las bermudas visten más que un traje de baño, pero siguen siendo una prenda informal. Siempre por encima de la rodilla, claro.

 

8)  VESTIR LOS PIES: las ojotas son solo para estar en la playa o piletas. Alpargatas, mocasines de gommini o náuticos, zapatillas apropiadas, son buenas opciones para el ocio veraniego. Nada de calcetines.

Más en www.NZaffora.com //facebook.com/ZAFFORASASTRERIA

linkedin.com/in/zafforabespoke // pinterest.com/zafforabespoke

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *