Tetra Pak lanza informe sobre el proceso de calentamiento para alimentos con partículas

Tetra Pak ha lanzado un documento técnico que descifra el código de la transferencia de calor en el tratamiento de los alimentos con partículas. Los expertos de la compañía han desarrollado un modelo matemático único, que define los coeficientes de transferencia de calor para diferentes tipos de partículas en función de su tamaño, forma y concentración. Esto permite un cálculo preciso de la zona de calentamiento, la temperatura y el tiempo de mantenimiento requerido para cada tipo de receta.

 

Tetra Pak está utilizando estos resultados para ayudar a los fabricantes de alimentos a optimizar sus líneas de procesamiento. La precisión en el tratamiento térmico y el diseño del sistema mejora la calidad de los productos al conservar el sabor, color y textura de las partículas. También reduce los costos operativos, sin arriesgar la seguridad alimentaria.

 

Henrik Norlén, Director Global de la Categoría Alimentos Preparados y Bebidas en Tetra Pak señala sobre este informe: “Durante los últimos 20 años, Tetra Pak ha invertido considerablemente en investigación sobre la transferencia de calor. Nuestro modelo matemático es el primero en nuestra industria y se ha validado con varias simulaciones y modelos. Estamos encantados de que ahora podamos compartir nuestros hallazgos con los clientes y ayudarles a definir el óptimo diseño para su línea de procesamiento y así mejorar la eficiencia y entregar alimentos superiormente más sabrosos”. El documento técnico está disponible aquí (en inglés) mientras que puedes revisar el video del informe aquí (en inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *