Tecnología

NUEVO OMEGA GLOBEMASTER

Una pieza de real tecnología de vanguardia, que revoluciona la industria de la relojería mundial. De estilo vintage, multipremiado y certificado bajo los más altos estándares, esta nueva creación de la casa de alta relojería suiza, ha superado con éxito todas las pruebas para convertirse en el cronógrafo más  preciso y con un extraordinario rendimiento, acompañado de un exclusivo y exquisito look minimalista.

 

NUEVO OMEGA GLOBEMASTER:

PROEZA TECNOLOGICA E ÍCONO DE ETERNA ELEGANCIA

 

Próximamente disponible en la OMEGA Boutique de Patio Bullrich, el nuevo Globemaster ha sido creado con el auténtico espíritu de OMEGA. Con más de 50 años de inspiración, este nuevo reloj encierra el movimiento mecánico más avanzado de la firma y luce un diseño inspirado en los primeros modelos Constellation, que representan la pericia en relojería y el legado de OMEGA en cuanto a precisión y rendimiento extraordinarios. Cada reloj está certificado mediante una serie de pruebas independientes: un proceso revolucionario que establece un nuevo estándar de calidad en la industria de la relojería.

 

Dos características del diseño que definen el Globemaster son la esfera, creada en un estilo que los coleccionistas llaman desde hace tiempo “pie-pan”, y el bisel estriado, un elemento que ha decorado varios relojes Constellation famosos.

 

La historia de OMEGA interviene también en el fondo de caja del Globemaster. Para representar los premios a la precisión que la firma recibió por el extraordinario funcionamiento de sus movimientos, en las famosas competiciones de cronometría en observatorio típicas de las décadas de 1940 y 1950, figura estampado un medallón con la imagen de una cúpula de observatorio. Ocho estrellas en el cielo simbolizan las ocho plusmarcas de precisión más importantes establecidas por OMEGA y, reflejo de cómo el compromiso de la firma con la calidad se sigue manteniendo, las estrellas significan también los ocho criterios METAS de certificación que un reloj y su movimiento deben superar para recibir el grado de Master Chronometer.

 

Master Chronometer

En diciembre de 2014, OMEGA mantuvo una conferencia de prensa junto con el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS), para anunciar un nuevo proceso de certificación de relojes que se llevaría a la práctica en 2015. El Globemaster es el primer reloj que ha sido probado y aprobado según este proceso, que, además de medir el funcionamiento en condiciones de uso diario, asegura que funciona correctamente cuando está expuesto a fuertes campos magnéticos de incluso 15 000 gauss. Cualquier marca de relojería puede someter sus relojes a esas pruebas aprobadas por el METAS, con el fin de obtener la categoría de Master Chronometer, una clasificación que, al tiempo, certifica la calidad tanto del movimiento mecánico como del propio reloj.

 

Los ocho criterios de medida durante el proceso de certificación son:

 

 

1)  El funcionamiento del movimiento durante la exposición a un campo magnético de 15 000 gauss.

 

2) La desviación del tiempo de marcha del reloj en seis posiciones.

 

3) La desviación del tiempo de marcha del reloj, entre 0 y 2/3 de reserva de marcha.

 

4) El funcionamiento del reloj durante la exposición a un campo magnético de 15 000 gauss.

 

5) La desviación de la precisión media diaria del reloj, tras exponerlo a un campo magnético de 15 000 gauss.

 

6) La precisión media diaria del reloj en pruebas que reproducen las condiciones de uso diarias (seis posiciones, dos temperaturas).

 

7) La reserva de marcha del reloj (autonomía – funcionamiento sin recargar).

 

8) La estanquidad del reloj (probada en agua).

 

Antes de que el reloj se exponga al campo magnético y su funcionamiento se mida de acuerdo con los criterios aprobados por METAS, el movimiento ha de superar las pruebas establecidas por el Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres (COSC). Junto con el reloj, se entregará un certificado que incluye un número de identificación, utilizable para saber la evaluación de ese reloj en cada prueba. Esta documentación demuestra que el reloj ha sido certificado por METAS.

 

Para recibir el título de Master Chronometer, un Globemaster tendrá que funcionar dentro de una tolerancia de 0 a +5 segundos diarios, durante y tras la exposición a un campo magnético de 15 000 gauss.

 

OPCIONES PARA ELEGIR: el Globemaster está disponible en una amplia gama de materiales, incluidos el oro Sedna™ de 18 qt, el oro amarillo de 18 qt y el acero noble, Globemaster será para siempre reconocido como el primer Master Chronometer.

 

Para saber más sobre el OMEGA Globemaster y la certificación de Cronómetro Maestro: http://www.omegawatches.com/es/planet-omega/watchmaking/the-worlds-first-master-chronometer/

 

También, un video alusivo en https://youtu.be/WhoJJebj0Dc

Descubrí todo el mundo OMEGA en www.omegawatches.com

 

El prestigioso fabricante de relojes Omega fue fundado en Suiza en 1848 y desde entonces, la compañía, ha sido definida por su espíritu pionero y su innovadora relojería. OMEGA está íntimamente involucrada con un mundo de logros, incluyendo la conquista del espacio (su Speedmaster fue el primer reloj usado en la Luna) y las profundidades del océano, la experiencia sin precedentes en cronometraje deportivo y el establecimiento de registros de precisión numerosos.

OMEGA es también un socio principal en el proyecto Solar Impulse, cuyo objetivo es dar la vuelta al mundo en un avión propulsado sólo por el sol. El calibre coaxial de la marca es ampliamente considerado como uno de los mejores mecanismos de relojería mecánica del mundo. OMEGA ha sido Cronometrador Oficial Olímpico 26 veces. OMEGA y el Comité Olímpico Internacional han ampliado su alianza hasta el 2020.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *