¿Hay vida detrás de un divorcio?

superar un divorcio

El divorcio es una gran pérdida o un gran beneficio, depende del lado en que te encuentres y hasta que punto hayas verificado las ventajas o inconvenientes de la nueva situación.

Si bien es cierto que genera sentimientos muy fuertes, miedos que afrontar y mucho trabajo para reorganizar de nuevo nuestras vidas.

Divorcio ¿perder o ganar?

Sufre quien está dentro de la situación y lógicamente el entorno familiar también ya que se ve afectado, sobre todo si hay niños en la relación. Quien ha sido abandonado siente un gran vacio, traición y confusión, ya que en la mayoría de los casos no se entiende el porque se ha llegado a esa decisión, en el lado contrario, reside la culpa y todo lo que se deriva de hacer daño a la persona que has amado durante mucho tiempo.

En todos los casos se genera una gran pregunta ¿y ahora que hacemos?

La inestabilidad ha llegado y se ha hecho fuerte, implica muchos cambios no solo emocionales, sino también a efectos de “logística” quien se va, donde, como, economía de divorcio… abogados, papeles, acuerdos.

El mundo de los sueños rotos ¿ como sobrevivir a la separación?

Está claro que el mundo no se acaba por un divorcio, si es cierto que es el fin de un camino y el comienzo de uno nuevo. En este nuevo caminar portamos una mochila especial, la autoestima posiblemente bastante baja, cansancio y frustración, miedo a lo nuevo, el duelo de la separación y el gran camino de las decisiones en solitario.

Nadie puede poner un plazo al tránsito entre el divorcio y el comienzo de esa nueva vida, que si somos capaces de verla en todo su esplendor estoy segura de que nos aportará muchas más cosas nuevas que lo que hemos dejado atrás. El tiempo es importante y la actitud y como afrontar ese cambio también. Estos dos puntos son básicos a la hora de remontar y comenzar a ser de nuevo entes individuales… porque es muy posible que en la relación que ahora acabe,hayamos perdido toda o parcialmente mucha de esta individualidad.

Hay algo crítico en toda situación de divorcio y es el planteamiento de que si uno de los dos ha decidido romper, es porque algo no estaba funcionando.

Todo tiene una explicación ¿quieres verla?

Somos animales de costumbres y con una amplia capacidad de adaptación, esto hace que posiblemente nuestra relación se hubiera convertido en algo aburrido y sin motivación aparente, lo que nos hacía felices porque posiblemente no teníamos que decidir, ni pensar y todo “era como siempre” Comienza pues este gran momento de trabajo interno, de crecimiento personal y humano y de superación personal.

Primero de todo hay que trabajar con la gran cantidad de emociones que estallan en nuestro interior y no sabemos muy bien como gestionar, frustración, rabia, pena, odio, angustia, miedo.

No las suprimas, hay que gestionarlas para crecer y superar este momento para recuperar nuestro YO y encontrar un nuevo camino hacia la felicidad y ¿Por qué no? Hacia un nuevo amor.

Primer paso “Como olvidar a tu ex

http://www.aire-soloparamujeres.com/como-es-un-divorcio.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *