Cocina

Guisantes a la menta

Guisantes a la menta

La primera vez que probé la receta de guisantes a la menta, debí poner una cara muy extraña. Tenía doce años y estaba en Inglaterra para aprender inglés, y aquel sabor era tan diferente a los que conocía en las guarniciones de mi casa, que no me gustó.

Sin embargo, conforme fui aprendiendo a comer otros platos y a probar nuevos sabores, esta receta tradicional británica fue todo un descubrimiento, y ahora me gusta utilizarla de vez en cuando en compañía de carnes a la plancha sustituyendo a las habituales patatas o ensaladas.

Ingredientes para 4 personas

  • 250 gr de guisantes frescos o congelados, 1 cebolla pequeña, 8 hojas de menta, aceite de oliva virgen extra, 100 ml de caldo de verduras, pimienta molida y una pizca de sal

Cómo hacer guisantes a la menta

Comenzamos picando la cebolla bien pequeña, para que luego no se noten demasiado los trocitos en el plato final. Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén y la pochamos a fuego lento. En cuanto esté transparente, añadimos los guisantes, que pueden ser frescos o congelados. Los de conserva no nos sirven para esta receta pues ya están cocidos.

A continuación añadimos las hojas de menta que cortaremos en trozos con la mano para que aporten más sabor, y rehogaremos todo junto durante un par de minutos. Las hojas de menta se irán oscureciendo y ablandando.

Guisantes a la menta paso

Añadimos el caldo de verduras, y lo dejamos cocer en la sartén durante unos 5 minutos, hasta que prácticamente se haya consumido. En ese tiempo, los guisantes quedarán en su punto, tiernos y con un color verde intenso y las hojitas de menta quedarán blandas como si fueran trocitos de espinacas.

El último toque lo damos añadiendo dos vueltas de pimienta recién molida y subiendo el fuego para saltear los ingredientes para que todos los sabores se integren, quedando el plato bien sabroso y con el aroma refrescante de la menta.

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La receta de guisantes a la menta es una excelente guarnición que contrasta estupendamente con carnes blancas y rojas, aves e incluso va bien a pescados grasos como el salmón. Con su sabor refrescante, no os dejará indiferentes, os lo aseguro.

«http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-salsas-y-guarniciones/guisantes-a-la-menta-receta«

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *