Garbarino – Tech Institute – 2da Promoción

COLACIÓN DE LA SEGUNDA PROMOCIÓN 

Garbarino y Samsung Electronics dieron cierre a la Segunda Promoción del Samsung Tech Institute, realizado bajo la coordinación e implementación de la Fundación Pescar.

En una unión de fuerzas entre Samsung y Garbarino, por segundo año y bajo la coordinación deFundación Pescar, durante 4 meses, un total de 15 jóvenes recibieron formación técnico-profesional con orientación en ventas, atención al cliente y calidad del servicio relacionada con la industria de las tecnologías. Como resultado de estos esfuerzos, el 16 de Diciembre se realizó la colación de la Segunda Promoción del Samsung Tech Institute de La Tablada, Pcia.de Buenos Aires.

Desde su labor de Ciudadanía Corporativa, Samsung aporta valor a la sociedad, en armonía con el desarrollo del negocio. Samsung Tech Institute es el programa con el que la compañía conduce a los jóvenes en la formación personal y la capacitación técnico-profesional de calidad, para favorecer su inclusión acorde a la demanda laboral  de la industria.

El Samsung Tech Institute se encuentra dentro de una serie de centros que se expande en diferentes provincias del país ofreciendo formación técnico-industrial y capacitación en servicio técnico, en aquellas plazas en las que la demanda del consumidor así lo requiere.

Garbarino se comprometió con este proyecto reafirmando su responsabilidad con la sociedad, participando en forma directa con la formación de los jóvenes estudiantes, brindándoles herramientas que favorezcan su desarrollo personal y profesional, al mismo tiempo que le permitan acceder en mejores condiciones a su primer trabajo, fortaleciendo su inclusión social. La formación técnico profesional recibida por los alumnos de esta Segunda Promoción fue dictada por voluntarios de Garbarino en temáticas vinculadas al área comercial, logística, seguridad e higiene, administración y recursos humanos. A través de charlas de expertos y de recorridas por diferentes puntos de interés, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer y formarse con el objetivo de mejorar sus posibilidades de ingreso al mercado laboral. Asimismo, Garbarino puso a disposición sus instalaciones y equipamiento tecnológico con el fin de facilitar su aprendizaje.

Los estudiantes cursaron un programa de formación personal, donde se trabajaron temáticas destinadas a lograr una inserción laboral efectiva. El objetivo de Fundación Pescar, es preparar a jóvenes que precisan aumentar sus oportunidades para un mejor desempeño en el ámbito laboral, dando respuesta a diversas problemáticas sociales como el desempleo, la inclusión  social y escolar.

El funcionamiento de los Centros Tech Institute, ubicados en La Tablada y en Río Grande; es posible gracias al compromiso de Samsung Electronics Argentina S.A, de Garbarino, con la coordinación de la Fundación Pescar.

Tech Institute - 2º Promoción

Tech Institute - 2º Promoción

Tech Institute - 2º Promoción

 Samsung

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd., inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras, redefiniendo los mundos de las TVs, smartphones, dispositivos usables, tabletas, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipo médico, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. También somos líderes en el espacio de la Internet de las Cosas con la plataforma abierta SmartThings, con nuestra amplia gama de dispositivos conectados y a través de la colaboración proactiva cross-industry. Empleamos a 319,000 personas en 84 países, con ventas anuales de $196 mil millones de dólares. Para descubrir más y conocer las últimas noticias, los artículos y los materiales de prensa, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung ennews.samsung.com

 

Acerca de Garbarino

Garbarino es la compañía argentina líder en la venta de electrodomésticos, artículos de audio, telefonía, electrónica e informática. La empresa cuenta con más de 120 sucursales, distribuidas en Capital Federal, Gran Buenos Aires e interior del país. Garbarino.com es líder en venta on line de electrodomésticos y tecnología, con cobertura a nivel nacional, brindando a sus clientes  compra online vía web y mobile con entrega directa en sucursales. Garbarino emplea a más de 5000 personas que brindan atención a 500.000 clientes por mes; ofreciendo las marcas más prestigiosas de artículos para el hogar y tecnología, brindando una amplia variedad de productos en un abanico que incluye la comercialización de más de 5.000 productos.

 

Acerca de la Fundación Pescar

Sociedad Civil sin fines de lucro; cuyo objetivo principal es promover y ejecutar acciones orientadas al fortalecimiento del vínculo entre educación, juventud y empleo. La entidad fomenta el desarrollo integral de los jóvenes, estimulándolos a adoptar nuevos hábitos, actitudes de convivencia y de ciudadanía, con el fin de recobrar la cultura del trabajo y favorecer su plena inclusión socio-laboral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *