Tecnología

EPSON, TECNOLOGÍA PARA CAMBIAR LA HISTORIA

ecc74362-05ce-4943-a9af-ec9ec4295000

La compañía brindó su apoyo a la iniciativa “1 Idea para Cambiar la Historia 2015”.

 EPSON,  enero de 2016 EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, estuvo presente en la ceremonia de premiación del concurso “1 Idea Para Cambiar la Historia”, proyecto de HISTORY que dejó USD 120.000 en premios.

“1 Idea para Cambiar la Historia” es una iniciativa exclusiva impulsada por HISTORY, que tiene como meta lograr un mejoramiento de la comunidad, a mediano o largo plazo, medida no solamente con criterios económicos, sino también con criterios de efecto benéfico. Ideas que por su vigor y significado, se expandan y puedan implementarse para producir un beneficio concreto en una región y en el mundo. Vinculando las ideas, los recursos y los resultados, UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA demostrará que cambiar la historia está en nuestras propias manos.

Alrededor de 3,000 ideas de emprendedores latinoamericanos fueron presentadas en la segunda edición del concurso original “UNA IDEA” que lanzó Historia en el mes de Julio 2015. Como resultado fueron elegidas por el distinguido panel de jurados las 10 mejores de la región que compitieron por el premio de 60 mil dólares por primer lugar, 40 mil dólares por segundo lugar y 20 mil dólares por el tercer lugar para contribuir en la financiación del mejor proyecto de impacto social.

La idea ganadora fue “Prótesis Atomic Lab”, del argentino Gino Tubaro. Bajo el nombre de proyecto LIMBS, el joven inventor busca entregar gratis la mayor cantidad de prótesis impresas en 3D de dedos, manos, antebrazos y brazos alrededor del mundo a gente que no puede acceder a prótesis mecánicas. Son prótesis hechas a medida realizadas con materiales antibacteriales y cumplen eficientemente con las mismas funciones que una de fábrica pero aquí realizada a bajo costo, con tecnología de punta, y con la ventaja de personalizar los diseños. El énfasis de esta acción social está puesto sobre todo en los niños que tienen esta discapacidad motriz y LIMBS buscará además de darles una solución estética y mecánica la posibilidad de crear diseños de súper héroes y hacerlos sentirse uno de ellos.

El segundo puesto fue para el proyecto “Dispositivo para el monitoreo efectivo de las terapias contra el cáncer” (México), mientras que el tercer premio, que fue entregado por Jorge Camacho, Director de Mercadotecnia de la línea Business de Epson México, fue para el proyecto “GeneradoresEléctricosViales GEV” (Colombia).

Los proyectos fueron elegidos por el voto de la gente que ingresó al sitio de HISTORY, entre los 10 seleccionadas por el jurado, que compartieron 3 criterios de selección: impacto social, sustentabilidad, replicabilidad y cómo esa idea cambiará la historia.

Epson elabora sus productos con la innovación como motor impulsor, y se ha destacado a lo largo de su historia como una compañía que desarrolla tecnologías originales y propias, desafiando los estándares de rendimiento y productividad. Bajo esa premisa, demuestra su compromiso y apoyo a iniciativas como la de HISTORY, acercando tecnología para cambiar la historia.

 

 

 

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *