ePrix de Buenos Aires

Buenos Aires e-Prix Race.Sebastien Buemi (SWI)/E.dams Renault - Spark-Renault SRT_01E FIA Formula E World Championship.Buenos Aires, Argentina, South America.Saturday 10 January 2015.Copyright: Adam Warner / LAT / FEref: Digital Image _A8C1907

Buenos Aires e-Prix Race.Sebastien Buemi (SWI)/E.dams Renault – Spark-Renault SRT_01E FIA Formula E World Championship.Buenos Aires, Argentina, South America.Saturday 10 January 2015.Copyright: Adam Warner / LAT / FEref: Digital Image _A8C1907

Buemi y Di Grassi llegan separados por un punto

Entre los dos se repartieron las tres carreras disputadas. Salvador Durán, nuevo piloto de Aguri. Di Grassi lidera el FanBoost. Continúa la venta de entradas.

 

El próximo sábado 6 de febrero la Fórmula Eléctrica vuelve a las calles de Puerto Madero, para disputar la cuarta fecha de su segunda temporada, el ePrix de Buenos Aires.

Será una gran oportunidad de ver nuevamente en acción a los autos de la categoría más innovadora de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) tripulados por pilotos con experiencia en la Fórmula 1 y otras series internacionales.

En la edición 2015, los aficionados argentinos disfrutaron de una de las carreras más emocionantes del campeonato inaugural, en la que se impuso Antonio Félix da Costa con Amlin Aguri, postergando al e.dams Renault de Nicolas Prost y a Nelson Piquet Jr. con el China Racing.

Durante la competencia, Sébastien Buemi y Lucas di Grassi fueron líderes, pero perdieron la punta por toques contra los muros del circuito, a causa de fallas en la suspensión en el sector de la chicana de las curvas 8 y 9.

Nick Heidfeld de Venturi parecía quedarse con la victoria a pocas vueltas del final, pero una penalidad por exceso de velocidad en el pitlane arruinó sus chances y fue entonces cuando el portugués Antonio Félix da Costa en un vibrante final, se llevó el triunfo.

La primera temporada de diez carreras finalizó en junio de 2015 y consagró campeón a Nelson Piquet Jr. Del China Racing.

Buemi, el piloto a batir

En las tres carreras disputadas hasta ahora – los ePrix de Beijing, Putrahaya y Punta del Este- el suizo Sebastien Buemi del e.dams Renault ha mostrado superioridad sobre sus rivales, imponiéndose en China y en Uruguay, liderando el Campeonato de Pilotos, aunque con apenas un punto de ventaja sobre Lucas Di Grassi del ABT Schaeffler, el vencedor en Malasia y segundo en las otras dos.

El propio Di Grassi reconoció tras ePrix de Punta del Este, que Buemi y el Renault son por ahora los más fuertes, con unas décimas de segundo a su favor, pero al mismo tiempo señaló: “Es el piloto para ganar el campeonato, pero si no lo hace, ahí estaremos nosotros”.

Salvador Durán se sumó al equipo Aguri

El Team Aguri anunció este jueves que Salvador Durán se sumará al equipo para el resto de la temporada 2015-2016. El piloto mexicano ya compitió en nueve fechas de la temporada inaugural de la Fórmula E para Aguri, logrando un total de 13 puntos. Durán reemplaza a Nathanael Berthon, que abandonó el equipo esta semana para dedicarse al certamen de Endurance. Marc Faggionato, dueño del equipo Aguri, comentó: “Salvador es perfecto para el equipo y es excelente tenerlo con nosotros. Su experiencia en la categoría es crucial, dado el especial manejo de estos autos y jugará un papel importante en el desarrollo del equipo para el resto de la temporada y el año que viene.”

Salvador Durán, por su parte expresó: “Estoy muy emocionado de volver a firmar para el Team Aguri. Este es un equipo muy ambicioso que reúne lo mejor de la ingeniería y el conocimiento técnico en la Fórmula E, y espero ser parte de una ya exitosa temporada. Sobre todo estoy esperando la carrera de México en marzo. La atmósfera será increíble y estoy ansioso por hacer un buen espectáculo para todos mis compatriotas.”

Lucas Di Grassi, líder del FanBoost

Lucas di Grassi lidera las posiciones del FanBoost, que premia con 100kJ de energía extra para el ePrix de Buenos Aires.

El piloto del Schaeffler Audi Sport ubicado apenas un punto detrás del líder Sébastien Buemi en el certamen, tiene el 19% de los votos. Detrás se ubica Robin Frijns del equipo Andretti quien reúne el 16 por ciento de los votos.

Sam Bird, beneficiado con el FanBoost en la carrera anterior de Punta del Este, se acerca a los líderes y tiene una cómoda ventaja sobre Bruno Senna, quien se ubica cuarto.

Los primeros tres pilotos se llevan casi el 50% de los votos, aunque con la votación abierta hasta pocos minutos antes de la competencia, todo puede cambiar en las posiciones de punta.

Hay cuatro maneras de votar:

  1. A través de la web – www.fiaformulae.com/fanboost
  2. a través de la nueva aplicación móvil FIA Fórmulae, que se puede descargar para iOS y Android.
  3. A través de Twitter – simplemente Tweet #FanBoost y el #Nombredelpiloto
  4. A través de Instagram – Subiendo una foto con los hashtags #FanBoost y #Nombredelpiloto

 

Continúa la venta de entradas

Las entradas para el ePrix de Buenos Aires están a la venta a través de la plataforma Top Show, para su compra online topshow.com.ar o en los diferentes puntos de venta.

Hay una amplia oferta de ubicaciones, con valores que van desde los $ 375 (más el cargo de servicio de $ 40) hasta los $ 3500 (más el cargo de servicio de $400).

También se ofrece un pack familiar para dos adultos y dos menores de entre 5 y 16 años con el 15% de descuento. Este pack solo está disponible en los puntos de ventas. Los menores de 5 años tendrán ingreso gratuito.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *