El Tour de Ciclismo Femenino en San Luis convoca a corredoras de 20 países

Lorena Beltrán intenta fuga en la 3a etapa.

Sin duda, el evento de ciclismo tiene alcance internacional: la presencia de ciclistas de 20 países, además de las argentinas, hace que en los 22 equipos estén representadas las mejores corredoras del mundo.

 

El Tour Femenino de Ciclismo en San Luis transforma la provincia en territorio cosmopolita debido a la presencia de corredoras de 20 países (además de la Argentina) que estarán en suelo puntano participando del Grand Prix (9 de enero) y del Tour (10 al 15 de enero).

Siete países de Latinoamérica (Colombia, Brasil, Cuba, Paraguay, Venezuela, Chile y México), once de Europa (Italia, España, Francia, Suiza, Suecia, Polonia, Holanda, Austria, Lituania, Bélgica y Ucrania), más USA y Canadá, están representados por las 141 corredoras que participan en los 22 equipos.

De los 20 países que tienen ciclistas en San Luis, cinco envían a la competencia a sus selecciones nacionales: Brasil, Cuba, Venezuela, España y Ucrania. Y los mejores equipos argentinos que serán de la partida son: Xirayas de San Luis, Imperial Cord, Team Nova, Team Ciclismo Femenino La Plata, Team Raleigh-Dalsanto y Shimano Ladies Power.

 

El gran éxito de la edición 2015 permite prever lo que será esta 3era Edición 2016, ya que el tour es una de las atracciones deportivas y turísticas más relevantes del mundo, que no solo podrá disfrutarse en vivo, sino también palpitar a través del streaming que permite seguir la carrera en tiempo real y actualizarse de las últimas noticias.

Web oficial, ara ver la carrera en vivo y directo: http://www.tourfemeninodesanluis.com/

Twitter oficial @prensatfsl bajo el #TFSL2016.

Canal oficial de youtube: https://www.youtube.com/user/tourfemeninodsanluis

 

Mas información:

 

El Tour Femenino de Ciclismo en San Luis, de carácter internacional, cuenta con la participación de las mejores corredoras del país y del mundo y será la primera prueba para confirmar la presencia para los JJOO de Rio.

 

Una vez más, las Directoras de la prestigiosa competencia, Delfina Frers y Verónica Martinez, expresan su orgullo y entusiasmo por lanzar la 3era edición: “El tour representa un enorme paso para el desarrollo e inserción de las ciclistas argentinas en las principales pruebas internacionales y será el escenario perfecto para recibir a los mejores equipos del mundo. Estamos orgullosas de poder hacerlo realidad nuevamente”.

Los equipos

Quedaron definidos los equipos femeninos, nacionales, internacionales y selecciones, que estarán en suelo puntano participando del Grand Prix (9 de enero) y del Tour (10 al 15 de enero).

Los mejores equipos argentinos que serán de la partida son: Xirayas de San Luis, Imperial Cord, Team Nova, Team Ciclismo Femenino La Plata, Team Raleigh-Dalsanto y Shimano Ladies Power.

Además, este año, se liberaron invitaciones a los equipos de América y Europa en Septiembre.

Por el lado de los equipos extranjeros los confirmados son: Footon Servetto (Italia), Ale Cipollini (Italia), Lares Waowdeals (Bélgica), United Healthcare (USA), Tibco-Sillicon Bank (USA), Bontrager-2122 (Chile), Cycling Girls Team (Colombia), Pedalea Cycling Team (Colombia), CONADE (México) y Funvic-Soul Cycles (Brasil)

Las Selecciones nacionales que visitarán San Luis son: Brasil, Cuba, Venezuela, España y Ucrania.

 

El Recorrido

 

El tour durará seis días, del 10 al 15 de enero inclusive y cada día se llevará adelante una etapa:

 

1° etapa, domingo 10: partiendo de El Durazno se recorrerán 110,3km cuya meta llevará a las ciclistas de vuelta al punto de partida.

2° etapa, lunes 11: partiendo de Villa Mercedes (calle Chacabuco intersección con Borges) se recorrerán 98,6km cuya meta llevará a las ciclistas de vuelta a Villa Mercedes (Av. Mitre frente a la Municipalidad).

3° etapa, martes 12: partiendo de Naschel (Pedernera frente a Iglesia) e recorrerán 121,3km cuya meta llevará a las ciclistas hasta Merlo (frente al Hotel Torres del Sol).

4° etapa, miércoles 13: partiendo de El Durazno frente al restaurante HURU, ruta 9, se recorrerán 12,8km cuya meta llevará a las ciclistas hasta la rotonda y la fuente de El Durazno.

5° etapa, jueves 14: partiendo de Juana Koslay (campamento Las Chacras) se recorrerán 97,4km cuya meta llevará a las ciclistas hasta Mirador del Potrero.

6° etapa, viernes 15: partiendo de San Luis (calle Eva Perón) se recorrerán 79,6km cuya meta llevará a las ciclistas hasta el frente del Diario de La República en San Luis.

 

 

La edición 2015 fue todo un éxito y permite vislumbrar lo que será esta 3era Edición 2016, ya que el tour es una de las atracciones deportivas y turísticas más relevantes del mundo, que no solo podrá disfrutarse en vivo, sino también palpitar a través del streaming que permite seguir la carrera en tiempo real y actualizarse de las últimas noticias.

4ta Grand Prix Edición Femenina – 9 de Enero

Previo al Tour, el 9 de enero se llevó adelante  la 4ta edición de Grand Prix 2016. Dicha competencia, permitió la participación de aquellos equipos que no han podido clasificar para el Tour pero que podrán correr con las mejores del mundo y sumar puntos para los que quieran competir en las olimpíadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *