Diez tips para armar la valija y aprovechar al máximo el espacio

imagen-sin-titulo

Prepararse para salir de viaje es una previa que requiere tiempo y organización para no olvidar las cosas de importancia que pueden pasarse por alto si el armado de valija se hace sin tiempo ni dedicación.

 

Armar la valija, para muchos, no es la parte más divertida del viaje, pero es un trámite que hay que hacer si o sí antes de salir de vacaciones. ¿Qué llevo?, ¿Cuánto llevo?, ¿qué hago si llevo de menos?, ¿me estaré olvidando algo? son solo algunos de los interrogantes más comunes frente a esta situación.

SegundoHogar.com, el sitio web de alquileres temporarios, nos brinda algunos consejos para su armado y para llevar todo lo que deseamos dentro de un espacio limitado (y sin olvidarnos de nada).

  1. Hacé una lista. Te ayudará a reunir todo lo que sea necesario para el viaje antes de comenzar a armar la valija. Para ello, debemos tener en cuenta en dónde nos vamos a hospedar, cómo estará el clima, saber si voy a tener disponible ropa de cama, toallas y demás elementos que podría evitar llevar.
  2. Al pensar en la ropa que llevaríamos para usar, debemos saber que terminamos usando la mitad de lo que llevamos. Una buena idea es preparar todo lo que requiere sobre la cama y descartar una por una las cosas que están de más, teniendo en cuenta llevar las prendas que mejor se adecúan a la temporada del destino y llevando prendas fáciles para combinar con las demás.
  3. Peso y tamaño. Las cosas más grandes o pesadas, como los buzos o camperas, sábanas y toallas deben ir al fondo bien extendidas. Si llevan capuchas, lo ideal es colocarlas de manera enfrentada para no crear un bulto de un solo lado.
  4. Técnica del enrollado. Las cosas más livianas pueden ir enrolladas como un pionono. Seguro que es más divertido que doblar de forma clásica. Colocás, tanto remeras como pantalones, uno al lado del otro y de esta forma entrarán más prendas dentro de la valija.
  5. Aprovechá los rincones. Los zapatos, siempre en los extremos y con la suela hacia afuera; de esta forma evitamos que la ropa se ensucie.
  6. Orden cronológico. Una forma de ordenar la ropa es poner arriba de todo lo que se precise el primer día de viaje para no revolver y desordenar.
  7. Nada amontonado. No hace falta que la ropa interior se guarde en un mismo lugar o en el bolsillo de la valija, como se lo hace comúnmente. El consejo es que la pongas dentro de los zapatos, en el caso de las medias, y al resto en cada espacio vacío que haya quedado luego de haber terminado de armarla.
  8. No guardar todo en el necessaire. El cierre de los bolsos tipo necessaire no son impermeables. Es preferible que las cremas, protectores, shampoo, perfume y demás objetos de tocador vayan en bolsas de plástico con cierre hermético.
  9. Viajes en familia. Para los viajes largos en auto y en familia, armá una valija especial con cosas de todos los integrantes para no tener que descargar todo el equipaje en paradas de una noche.
  10. Ponéle tus datos al equipaje (nombre, teléfono, e-mail, dirección temporaria, etc) mediante etiquetas identificadoras que te provee la compañía, o podés comprar los luggage ID tags, que son los que vienen en colores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *