Mascotas

Cosas que no sabías sobre los gatos

Cosas que no sabías sobre los gatos

Los gatos son una de las mascotas más populares en todo el mundo. Nos enternecen cuando son cachorros y siempre nos resultan misteriosos. Aquí tienes algunas curiosidades sobre los gatos que a lo mejor aún no sabías.

 

Tienen exactamente 12 bigotes a cada lado de su rostro, que se caen y vuelven a crecer. Si los gatos no tuviesen bigotes su sentido del movimiento y la orientación se verían afectados.

 

Cuando nacen, casi todos tienen los ojos azules y luego les cambian de color según van creciendo.

 

El gato tiene 32 músculos en cada oreja que hacen posible que puedan moverlas dirigiéndolas hacia la fuente del sonido.

 

Los oídos de los gatos son ultrasónicos: son capaces de escuchar frecuencias inaudiblespara los humanos como por ejemplo el sonido que hacen los roedores para comunicarse.

 

La gran mayoría de los gatos blancos y con ojos azules ¡son sordos!, a no ser que uno de sus ojos sea de otro color. El gen de la sordera es propio de los gatos blancos. Eso no quiere decir que todos los gatos blancos sean sordos: tan solo los que tienen ese gen.

 

Nunca des chocolate a un gato: es un alimento tóxico para ellos.

 

Una particularidad: los gatos caminan moviendo al mismo tiempo las patas delantera y trasera del mismo lado. En el reino animal, solo ellos, los camellos y las jirafas lo hacen.

 

¿Sabes por qué inmediatamente después de comer los gatos se lavan? Tiene que ver con su instinto de supervivencia: lo hacen para que los depredadores no perciban el olor a comida y los ataquen.

 

Son muy dormilones: pasa entre 16 y 18 horas al día durmiendo.

 

Los gatos se creen que la casa es suya: se creen los dueños de la casa donde vive con su dueño.

 

En el antiguo Egipto los gatos eran animales sagrados y cuando el gato de una familia fallecía, sus dueños se afeitaban las cejas en señal de duelo.

«http://www.mujeresreales.es/hogar/articulo/cosas-que-no-sabias-sobre-los-gatos-471453361398» />

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *