Cloud bread, el sustituto del pan que se cocina en Pinterest

El pan. Ese compañero con el que a diario tenemos una relación de amor-odio que nos trae de cabeza. Ese del que hemos querido prescindir incluso en sus versiones más primigenias y a la vez comerlo (y cocinarlo)a todas horas.

De los creadores del bao bun, el pan japonés que se prepara al vapor asegurando menos calorías y el mismo número de nutrientes, llega el cloud bread. Un sustituto del pan que comenzó a cocerse hace unos años en Pinterest, pero es ahora cuando está conquistando los tableros de amantes foodie y consumidores de la etiqueta healthy gracias a sus múltiples y vistosas interpretaciones y su aportación calórica.

Se trata de una especie de torta esponjosa (de ahí su nombre) hecha a partir de claras de huevo y sin nada de harina. Exacto, es gluten free y apto para dietas de adelgazamiento, ya que en su receta el azúcar se sustituye por stevia. ¿A qué esperas para probarlo y compartirlo en tus redes? He aquí la receta #CloudBread:

Cloud bread

INGREDIENTES: 3 huevos, 100 gramos de queso crema, 1 sobre de stevia (ó 1 cucharada de azúcar), 1/4 de cucharadita de cremor tártaro (para estabilizar las claras), 1 pizca de sal.

PREPARACIÓN: Separar las claras de las yemas y batir las primeras a punto de nieve junto con el cremor tártaro y la sal. Reservar mientras en otro recipiente se baten las yemas con la stevia y después se añade el queso crema para seguir batiendo hasta que esté todo integrado. En este recipiente, añadir una tercera parte de las claras a punto de nieve y mezclar suavemente con movimientos envolventes. Repetir la operación dos veces más hasta acabar con las claras. Sobre una bandeja de horno, colocar papel vegetal y rociar con spray antiadherente o un poco de mantequilla. Colocar sobre él pequeños montoncitos de la masa (teniendo en cuenta que bajará y se extenderá al calentarse). Hornear durante 25 minutos a 170º o hasta que adquieran el color dorado necesario. Dejar enfriar antes de comer o customizar.

Y decimos ‘customizar’ porque sus versiones son, como las del mismísimo pan, innumerables: prepara el cloud bread para consumir como sustituto de este o versiónalo en pizzas, sandwiches o añadiéndole un toque dulce para comerlo como galletas.

Cloud bread
Cloud bread
Cloud bread

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *