Ocio

Ceballos, el artista que inspiró la mujer

decoracion en lienzo, ceballos

Hemos conocido la obra de Ceballos a través de amigos comunes en las redes sociales, su trabajo, especialmente sus retratos de mujer nos han hecho acercarnos a él.

Guillermo Martí Ceballos, conocido a nivel artístico como Ceballos, hijo del pintor paisajista Oriol Martí quien adentra en el mundo de la pintura desde muy joven a nuestro protagonista, quien posteriormente en su madurez se forma con con distintos maestros y escuelas hasta descubrirse así mismo.

Una pintura de colores puros, en la que una vez ha conocido a la mujer, al natural y al desnudo no abandona ese tema.

¿Quien es realmente Martí Ceballos? El hombre, el artista.

«Tuve la suerte de ser hijo de pintor y esto obviamente me influenció desde niño en el gusto por el arte. Siempre he pensado que el artista es una persona como cualquier otra que ha aprendido un oficio  que intenta realizar de la mejor manera posible.

Con este oficio le es posible extraer e interpretar los elementos de la naturaleza o de su imaginación según su propia visión estética. Pienso que no hay que mitificar al artista. Todos podemos ser creativos en nuestro oficio.»

Ser artista a día de hoy, vivir de la pintura y hacerse un hueco en este mundo ¿Cómo se descubre que uno tiene talento para la pintura?

«Hoy en día, con la crisis, aun es más difícil abrirse camino en este oficio, pero creo que lo más perjudicial es la crisis de valores que existe en nuestra sociedad actual.

El arte ha quedado relegado al olvido para una gran mayoría debido, en parte, al consumismo absurdo y a la falta de apoyo por parte de las instituciones y de los medios de comunicación, especialmente la televisión; este desconocimiento de los valores, estéticos espirituales y terapéuticos que tiene el arte nos ha llevado a esta situación tan lamentable.

Respecto al talento lo llevamos todos dentro en mayor o menor medida, pero ante todo hay que tener pasión; con esta pasión, perseverancia y mucho trabajo hay que hacerlo salir al exterior. Con el tiempo se va descubriendo esa particularidad que cada uno tiene, que es única, ya que no existen dos personas iguales. »

La mujer es un icono dentro de tus colecciones de pintura ¿Qué inspira la mujer a Martí Ceballos?

«Siempre me ha gustado la figura y en especial la figura femenina. Para mi creo que el motivo femenino se adapta perfectamente a mi concepción estética del arte: belleza, color, armonía y expresividad.

La mujer me inspira todo esto con mayor facilidad. Sin embargo cualquier motivo, sea paisaje, bodegón o abstracción pueden tener estas cualidades, dependerá de como lo realices.»

En tus retratos de mujer hay algunas características comunes, entre ellas hay un misterio envolvente que trasmiten sus miradas ¿Qué nos quieres decir a través de ellas?

«Creo que la mujer tiene una mayor sensibilidad que el hombre en cuanto a sus emociones, tiene ese algo oculto, misterioso, inaccesible, sensual y melancólico que de alguna manera aparece en mis retratos. No es algo premeditado, surge de manera inconsciente.

Estos rostros femeninos son inspiración en ocasiones de modelos reales, pero también son producto de la imaginación; en realidad no son retratos en el sentido convencional sino más bien superficies coloreadas rítmicamente quetransmiten mediante tonalidades, formas y contornos el carácter humano y la personalidad de la retratada. »

La mujer que pinta Martí Ceballos es hermosa, seductora e invita al dialogo. ¿Qué tipo de mujer es tu inspiración?

«En realidad el tipo de mujer que pinto no es especialmente hermosa si la analizamos con los cánones de belleza actuales.

Me interesa más la mujer expresiva que no la mujer perfecta y es por esto que utilizo este fuerte cromatismo, acentuando también las formas y los contornos; de esta manera se consigue una mayor sensualidad y expresividad. Si con ello transmito, además de armonía pictórica, esa invitación al diálogo o a indagar en la psicología de estas mujeres me doy por muy satisfecho. »

Tenemos muchas lectoras que piensan que el arte es algo exclusivo para gente de gran poder adquisitivo ¿Es esto cierto? ¿Es posible tener un Ceballos en nuestro salón?

«Esto es una creencia muy arraigada debido a la gran especulación que se ha hecho con el arte, pero existen muchas galerías y artistas que vendemos nuestra obra a precios muy razonables sin desmerecer por ello la calidad de la obra.

Además, en mi caso, también se puede acceder a la obra gráfica que resulta mucho mas económica.»

Efectivamente, como hemos podido comprobar las nuevas tecnologías también llegan al arte y nos permiten estar cerca de obras como las de este pintor barcelonés con un coste reducido y una alta calidad, en este enlace podéis acceder a parte de la obra de Ceballos y desde cualquier lugar del mundo solicitar una reproducción de alta calidad en Giclée, es decir obra sobre papel de excelente calidad, tipo litografía. (alta calidad Giclee)

Muchas gracias Guillermo por permitirnos conocer un poco mas de ti y poder ofrecer a nuestras lectoras la oportunidad de ver algunas de tus obras, decir además que nos han encantado los diseños de moda inspirados en tu obra, os dejamos el enlace directo a la obra del artista y esperamos poder seguir disfrutando con sus pinturas.

En la página web del artista http://www.gmarticeballosart.com/ podéis ampliar información

«http://www.aire-soloparamujeres.com/ceballos-el-artista-de-la-mujer-de-aire.html»

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *