Cocina

CATERING + Presea ERP: una receta infalible

unnamed

La empresa cordobesa CATERING reafirma su posición de liderazgo en la industria gastronómica cordobesa y anuncia su futura expansión a otros puntos del país, así como la diversificación y ampliación de su portfolio de productos.

 

Catering, compañía de origen cordobés dedicada a la elaboración y comercialización de comidas y viandas para instituciones públicas y privadas, anuncia su plan de expansión nacional y la próxima incorporación de nuevas líneas de productos. Para lograr este salto cualitativo, eligieron y confiaron en NeuralSoft como socio tecnológico para profesionalizar sus procesos la excelencia como parte de su política de excelencia.

 

En 2014 y ante la concreta demanda de nuevos servicios, sus autoridades salieron a buscar un sistema de gestión que estuviera a la altura de sus necesidades y de las exigencias que les imponía el mercado. Hasta ese momento, trabajaban con un software que los ayudaba a gestionar sus procesos administrativos, pero que no integraba las áreas de Producción y Recursos Humanos; ambas fundamentales por el tipo de servicios que brinda la empresa, ya que además de elaborar viandas para sus clientes, una gran parte de sus operaciones consiste en tercerizar servicios in situ.

 

Luego de una exhaustiva búsqueda, se decidieron por NeuralSoft, en gran medida porque algunos clientes de la empresa rosarina les dieron muy buenas referencias sobre el nivel de servicio y las ventajas tecnológicas de Presea, su ERP.

 

Un proceso hacia la integración total

 

El proceso de implementación fue demostrando las claras ventajas que ofrecía Presea ERP para Catering. Dada la complejidad de algunos procesos, se decidió hacer la implementación en forma gradual para que cada sector de la compañía pudiera adaptarse al cambio, con muy buenos resultados.

 

Para que un proceso de implementación resulte exitoso, es muy importante generar un buen vínculo cliente-proveedor. En este caso, Gabriel Passerini, Gerente General de Catering, destaca el excelente servicio de NeuralSoft desde las etapas tempranas del proyecto hasta su finalización. “El compromiso de nuestra gente y su buena predisposición resultaron claves para llevar a buen puerto el proceso de implementación” agrega.

 

Si bien ya se han probado los subsistemas para cada área, actualmente la empresa está transitando las últimas etapas hacia la integración total, haciendo los últimos ajustes -especialmente en el MRP (Material Requirements Planning – Planificación de Requerimientos de Materiales) para que pueda adaptarse a la flexibilidad y a la naturaleza del negocio de la compañía.

“A medida que se profundice el conocimiento sobre el sistema y las posibilidades que ofrece, aparecerán nuevas oportunidades de establecer circuitos, optimizar procesos y obtener datos estadísticos sobre el negocio que ayuden a tomar mejores decisiones” destaca Gabriel Passerini, Gerente General de Catering.

 

De cara al futuro

 

La compañía cordobesa tiene como objetivo de corto plazo seguir profesionalizando sus procesos y ampliando sus operaciones a otros puntos del país. En este sentido, la solidez de Presea ERP les da el respaldo que necesitan para crecer con confianza, con la posibilidad de sumar otras compañías del grupo al sistema y también diversificar sus operaciones a otros negocios (por ejemplo: panificados congelados).

 

Contar con un servicio cloud, además, aporta claras ventajas en un mundo que tiende a la descentralización del trabajo y las operaciones, garantizando la posibilidad de estar conectado y funcionando, siempre. “Sin duda, recomendaría a NeuralSoft y a Presea ERP” concluye Passerini.

 

 

Más sobre CATERING en www.cateringalimentos.com.ar

Más sobre NeuralSoft en www.neuralsoft.com

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *