Calamares rellenos de champiñones

Para los platos guisados, como es este, lo mejor es no tener prisa y dejar que se vaya haciendo poco a poco, de este modo se asientan los sabores y el resultado final es exquisito. No siempre tenemos la oportunidad de disponer de un par de horas libres para dedicarnos plenamente a la cocina, pero vale la pena el tiempo empleado.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 Kg de calamares pequeños y limpios, 1/2 Kg de champiñones, 200 g de tomate frito, 200 ml de vino blanco, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 3 dientes de ajo, 1 loncha de jamón York, 1 rebanada de pan, 1 manojo de perejil, 1 huevo, leche, harina, aceite, sal y pimienta.

Cómo hacer calamares rellenos de champiñones

Empezamos limpiando los champiñones, los pelamos y los picamos menudos. Los rehogamos en un poco de aceite, cuando empiecen a tomar color, añadimos el perejil y los ajos picados, salpimentamos y lo dejamos cocer hasta que se haya evaporado el agua de los champiñones.

Agregamos el jamón picado, la miga de pan remojada en la leche y escurrida y el huevo batido, mezclando bien. Troceamos las aletas y las patas de los calamares y las añadimos a la mezcla anterior. Rellenamos los calamares con ella y los cerramos con un palillo.

dap-calamares-rellenos.jpg

Pasamos los calamares rellenos por harina y los freímos en aceite. Los colocamos sobre papel de cocina y los reservamos. Rehogamos con un poco de aceite la cebolla y el pimiento picados. Cuando empiecen a dorarse, añadir una cucharada de harina, rehogamos y añadimos el vino y el tomate frito.

Agregamos los calamares, con cuidado para que no se deshagan, y lo cocemos todo junto, a fuego suave, durante unos 20 minutos o hasta que los calamares estén hechos. Si es necesario, añadir un poco de agua para que la salsa no quede demasiado espesa.

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Fácil

Degustación

Serví esta receta de calamares rellenos de champiñones en una comida familiar, acompañados de arroz hervido. Llenan bastante, por eso se puede prescindir de un primer plato o entrante. La salsa está deliciosa, es casi obligatorio disponer de una buena hogaza de pan para poder rebañar bien el plato.

http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-pescados-y-mariscos/calamares-rellenos-de-champinones-receta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *