Bizcocho de zanahoria y pistachos

bizcocho de zanahoria y pistachos

Para la presentación he utilizado unos moldes de silicona de tamaño individual y con forma de bundt, pero podéis hacer un bizcocho grande en un molde redondo de tarta, o usar uno alargado de tipo cake o el que tengáis por casa. En este caso, quedó muy bien esta forma para poder meter unos pistachos extra en la zona central.

Ingredientes para 4 bizcochos individuales

  • Para la masa de los bizcochos: 2 huevos, 200 g de azúcar, 400 g de zanahorias ralladas, 150 g de harina, 150 g de mantequilla, una cucharadita de levadura química, un poco de canela y 25 pistachos.
  • Para decorar los 4 bizcochos: 40 pistachos más y azúcar glass

Cómo hacer un bizcocho de zanahoria y pistachos

Con independencia del formato en el que vayáis a preparar estos bizcochos, ya sea en un molde tipo cake o en pequeños moldes individuales, el proceso para elaborar este bizcocho es siempre el mismo.

Comenzamos rallando las zanahorias y pelando y picando los pistachos en trozos pequeños, por ejemplo dando un ligero golpe de mortero ya que no hace falta reducirlos a polvo. Después mezclamos la harina con la levadura, la mantequilla, la canela y los pistachos en trozos.

Continuamos batiendo en otro bol durante unos 5 minutos los huevos con el azúcar, a los que añadimos a continuación la zanahoria rallada y la mezcla de harina, levadura, mantequilla y pistachos. Una vez esté más o menos homogéneo, lo pasamos a los moldes ligeramente enmantequillados.

Seguidamente, horneamos los bizcochos durante 50 minutos aproximadamente, a 160º dejando que se enfríen lentamente dentro del horno. Una vez fríos, los desmoldamos y ya los tenemos listos para decorar, espolvoreando ligeramente con azúcar glass y metiendo diez o doce pistachos pelados en el agujero del bundt.

bundt de zanahoria y pistachos pasos

Tiempo de elaboración | Una hora
Dificultad | Media

Degustación

Estos bizcochos de zanahoria y pistachos son excelentes tanto por su textura húmeda, su sabor dulzón y el aporte de fibra y nutrientes que suponen. Seguro que cuando probéis a hacerlos, los repetís con frecuencia porque gustarán a todos en casa. Ya me lo confirmaréis.

http://www.directoalpaladar.com/postres/receta-de-bizcocho-de-zanahoria-y-pistachos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *