Salud

Alimentos antiedad, la dieta que rejuvenece

alimentos antiedad

Alimentar nuestra piel no es solo utilizar mascarillas, cremas, lociones, etc… también es complementar nuestra dieta de forma saludable con alimentos anti edad.

¿Alimentos anti edad?, ciertamente al igual que existen alimentos que aceleran el envejecimiento, como la ingesta elevada de azúcar que hace que nuestra piel se arrugue y envejezca antes, existen alimentos antiedad que nos permiten mantener nuestra piel y nuestro cuerpo, mucho más joven.

Que son los alimentos antiedad

De forma genérica podríamos decir que los elementos anti edad son aquello que poseen un alto contenido antioxidante, por otro lado aportan nutrientes que miman nuestra piel haciendo que nuestro cuerpo este bello por dentro y por fuera.

Los intestinos y cómo funcionan, son un fiel reflejo de como se encuentra nuestra piel, por otro lado el consumo de tabaco envejece, fumar, una alimentación desequilibrada, el alcohol, el estrés hacen que nuestro cuerpo y nuestra piel se deterioren mucho más rápido.

Los antioxidantes que contienen algunos alimentos evitan que los conocidos como radicales libres estropeen nuestras células y las hagan envejecer de forma prematura.

Alimentos antioxidantes ¿Cuáles son los alimentos antiedad?

Recuerda que aparte de una buena alimentación equilibrada, el ejercicio moderado diario también ayuda a cuidar tu organismo y a estarmás joven y fresca que nunca.

Vamos a ver algunos de los alimentos antiedad,  si bien al final del artículo tienes con detalle muchos otros alimentos antiedad con el detalle de todas sus propiedades y beneficios.

La Avena

Este alimento saludable contiene muchas proteínas y fibra, aparte de ser un alimento para bajar de peso gracias a que produce saciedad, interviene directamente sobre el tránsito intestinal, depura y de esta forma ayuda a limpiar el organismo, regulando el azúcar en la sangre.

Aceite de oliva

Aunque es uno de los productos más conocidos en España, en muchos otros países es un gran desconocido. Rico en vitamina E y en ácidos grasos es un potente aliado para limpiar las arterias, de esta forma regula el nivel de grasa en la sangre y de esta forma mejora el cerebro y permite que las neuronas envejezcanmás despacio. Un hidratante excelente para la piel y un alimento muy saludable.

Nueces

Las nueces son el gran aliado de las personas que tienen el colesterol alto, aportando a nuestra dieta una gran cantidad de magnesio, potasio, zinc y hierro. Estos nutrientes mejoran de forma exponencial la calidad de nuestra piel, refuerzan el sistema inmunológico y el aparato digestivo, ayudan también en la prevención del cáncer y por añadidura son muy ricas en fibra y en antioxidantes.

Ajo

Las abuelas siempre dicen que tomar un ajo en ayunas les permite estarmás jóvenes, el ajo tiene múltiples propiedades y beneficios. Tomarlo crudo es lo ideal, cocinado pierde el noventa por ciento de sus propiedades.

El ajo ayuda a equilibrar el colesterol y disminuye el líquido en la sangre, de esta forma ayuda a que las células no envejezcan prematuramente. Tiene un alto poder coagulante y mejora de forma sustancial la circulación de la sangre.

La alicina y el sulfuro dialilo son los componentes mágicos que contiene en su interior el ajo y que lo colocan en lo alto de la escala de los alimentos saludables. Alto poder antioxidante, favorece el sistema inmunológico y es un aliado contra el cáncer. Una de las estrellas en la lista de los alimentos antiedad.

Fresas

Esta fruta roja de color excepcional es muy buena para las personas que sufren estreñimiento gracias a sus propiedades diuréticas, también son una fuente muy rica en antioxidantes . Excelentes para reducir los dolores en las articulaciones y aportan también vitamina C, favoreciendo de esta forma el sistema inmunológico.

Chocolate

Independientemente de lo que pueda parecer el chocolate en estado puro y concentrado tiene un alto poder antioxidante, ayuda a disminuir también la presión arterial, refuerza el sistema inmunológico y es un buen aliado para nuestro metabolismo.

Cerezas

Estas pequeñas frutas rojas contienen propiedades no solo antioxidantes sino también anti inflamatorias, ayudan a las articulaciones y a las personas que padecen problemas relacionados como la artrosis.

Es muy rica en ácido fólico por lo que son excelentes también dentro de la alimentación de las embarazadas, contiene fibra, previene el cáncer de colon y ayuda a las personas con problemas para dormir.

Las lentejas

El ácido fólico de las lentejas, no solo es excelente para las mujeres en la fase del embarazo, también tienen un alto contenido en fibra que lo engloba dentro de los alimentos para bajar de peso, mejora el sistema digestivo y nos permite retrasar el envejecimiento.

Los nutrientes de las lentejas ayudan también en los problemas de ansiedad, contienen una cantidad muy importante de hierro.

La gelatina

La gelatina contiene colágeno, este nutriente ayuda también a mantener nuestra piel más joven durante más tiempo, favorecen igualmente a nuestro pelo, uñas y fortalece en paralelo nuestros músculos y tendones.

El agua

No puede faltar el agua, alimento saludable por excelencia y muy necesario si queremos mantener nuestro cuerpo y nuestra piel sanos y jóvenes.

Tomar agua de forma moderada entre 1,5 y 3 litro al día ayuda a la eliminación de las toxinas de nuestro cuerpo, nos sacia por lo que es una alimento imprescindible dentro de aquellos para perder peso y mejora el metabolismo.

El agua nos ayuda a mantener la temperatura de nuestro cuerpo, mantiene la hidratación no solo de la piel sino también de los músculos y articulaciones.

Dieta equilibrada y alimentos anti edad

Llevar una dieta sana y equilibrada hace que nuestro cuerpo esté en óptimas condiciones, nuestro cuerpo refleja su salud a través de nuestra piel.

Si llevas a cabo una dieta equilibrada y balanceada asegurarás que tu cuerpo funcione en las mejores condiciones. Además, nutrir tu cuerpo de manera adecuada se verá también reflejado por fuera, luciendo un aspecto más jovial y fresco.

Los alimentos antiedad nos ayudan a evitar el envejecimiento anticipado de las células y a que se regeneren con mayor rapidez.

Algunos consejos antiedad para la piel

Tomar el sol hace que nuestra piel envejezca prematuramente, aunque no seas de las que toma el sol usa protector solar de forma habitual, muchos vienen camuflados con el propio maquillaje.

Hidratar la piel y limpiarla es imprescindible, nunca te acuestes sin retirar el maquillaje y sin darle alimento a tu piel. Lasmascarillas caseras para la cara son excelentes para aportar un añadido en limpieza, hidratación y nutrición, así como exfoliantes naturales.

El tabaco es uno de los grandes enemigos de la piel, hace que aparezcan manchas y envejezca muy prematuramente, dañando además el resto de tu cuerpo y de forma especial los pulmones, la falta de oxígeno en la piel hace que las personas que fuman tengan la piel más delicada y traslúcida en muchas ocasiones.

A continuación tienes una lista detallada de alimentos antiedad donde podrás consultar todos los beneficios y propiedades que pueden aportar a tu salud. Lista de alimentos antiedad

«http://www.aire-soloparamujeres.com/alimentosantiedad.html»

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *