Actualidad

5 trucos para mejorar la relación con tus hijos

5 trucos para mejorar la relación con tus hijos

La coach y colaboradora de aulaPlaneta ySuperpadres.com Samantha Biosca propone algunas ideas para mejorar la relación con nuestros hijos, basándose sobre todo en el trabajo de las emociones.

 

1. Empezar el día con música

 

Todos conocemos la importancia de la música en nuestras vidas y pocos recorren a ella de manera terapéutica. “La música alimenta el espíritu, así que empecemos el día con música”, afirma Biosca. “Cada día puede escoger el estilo musical un miembro de la familia y así damos gusto a todos. Intentemos que las mañanas nos nutran y nos carguen las pilas”.

2. Planteo de retos diarios

 

Los retos diarios deben ir encaminados en conocer mejor a los nuestros o en mostrar nuevas facetas personales que ni tan siquiera nos hemos planteado anteriormente. La colaboradora de aulaPlaneta y Superpadres.com nos da algunos ejemplos: “quien va ayudar cada día en las tareas de la casa, quién va a contar un chiste para hacer reír a toda la familia, quién va a sacar a pasear el perro… lo podemos hablar durante el desayuno y decidir entre todos. Busquemos cosas nuevas por hacer, huyamos de la rutina”. “Para los niños este tipo de retos son como un juego y les despierta una creatividad enfocada al optimismo, que es muy importante alimentar y debemos cuidar”, afirma.

3. Focalizar la atención

 

A lo largo del día ocurren un montón de cosas que nos pasan desapercibidas porque nuestra atención está dirigida hacia otro lado. “Podemos intentar focalizar la atención en lasemociones positivas y también lo podemos hacer jugando”, afirma Samantha Biosca.

 

“La alegría”, según la coach, “es una de las emociones que más debe aparecer, de aquí que busquemos quién es el que más sonríe, cuántas sonrisas podemos regalar a lo largo del día”. También recomienda buscar cómo demostrar la gratitud a los que nos quieren y reconocer todo lo que hacen y dan. Por otra parte, “la empatía también es una de las emociones positivas más estimulantes y en Navidades es un buen momento para empezar a trabajarla”, explica. “Hace algunos años unos padres me contaron que sus hijos recibían demasiados regalos y que la familia se descontrolaba en estas fechas, por ello enseñaron a sus hijos que debían regalar ellos mismos algunos de sus presentes a niños que no tenían su suerte”, explica. La clave está en buscar nuestra propia manera de hacer crecer la empatía en los hijos. “Las emociones positivas nos conectan y vinculan a los demás”, concluye.

4. Pausas mentales

 

Regálate momentos. “Podemos volver a casa dando un paseo, no encender la televisión sólo llegar a casa, poner la tele en silencio en los anuncios televisivos, lo cual resulta muy eficaz”, afirma la coach. También deberíamos “intentar pasar el día con la menor dosis de tecnología, tenemos un montón de regalos y sorpresas para distraernos. Busquemos el sosiego mental”.

5. Acabar el día también de la mejor manera posible

 

Por ejemplo, con una reflexión positiva de cómo ha ido el día o que es lo que más nos ha gustado. “Quién ha conseguido sonreír más, quien ha hecho reír a más personas, busquemos los retos que nos habíamos marcado y hagamos un pequeño balance. Centrémonos en las cosas que hemos aprendido y durmamos todo lo que nos pide el cuerpo (cuando podamos), él es muy sabio y sabe muy bien lo que necesitamos”, explica

«http://www.mujeresreales.es/ninos/articulo/5-trucos-para-mejorar-la-relacion-con-tus-hijos-901452504927»

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *