5 gestos que dicen que tu gato te quiere

Gestos gato

Aunque los gatos parezcan animales fríos y que no muestran sus sentimientos, esto no es verdad; los gatos son animales diferentes al resto de las especies, y por lo tanto se comunican de manera diferente. Estas mascotas utilizan varios métodos para decirnos que nos quieren y que están cómodos con nosotros.

 

¡Mira cómo se tumba!

 

Cuando se tumban en el suelo boca arriba, nos quieren decir que están tranquilos y se sienten cómodos ante la situación, ya que al mostrar la panza están mostrando sus puntos débiles, y nos indican que confían en nosotros.

¿Duerme contigo?

 

Si se duerme encima de ti puedes considerarlo una muy buena señal. Los gatos son muy independientes y necesitan su propio espacio para todo, pero si hacen esto es que se sienten seguros junto a ti.

 

¿Ronronea?

 

¿Puedes oir cómo ronronea con frecuencia? Definitivamente se encuentra muy cómodo junto a ti, porque para estos animales el ronroneo es una forma de relajarse ya quedisminuye la frecuencia cardíaca.

Fíjate en cómo mueve la cola

 

Los movimientos de la cola pueden indicar muchas cosas. Los movimientos suaves demuestran felicidad y tranquilidad en nuestro animal. Por otro lado, cuando se eriza nos indica que está asustado. Y si es tímido llevará la cola entre las patas. Además, si quiere atacar, arqueará su cola.

 

¿Y la cabeza?

 

Otra cosa característica de los gatos son los cabezazos. Este movimiento lo realizan muchas veces para frotarse y marcar su territorio, ya que los gatos tienen glándulas por todo el cuerpo que secretan feromonas, que sirven para marcar territorio e indicar que es una zona o persona segura y suya.

 

Joaquín Sánchez es veterinario en la Clínica Mastervet. Puedes encontrales en Facebook.

http://www.mujeresreales.es/hogar/articulo/5-gestos-que-dicen-que-tu-gato-te-quiere-851453115275” /

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *