Cocina

Tostadas de arvejas, mozzarella y huevo

 

 

650_1200 (1)

Las visitas al mercado suelen ser de lo más beneficiosas que hay si es que acostumbras a hacer la compra diaria en un super de barrio. Por ejemplo, puedes encontrar unos guisantes frescos geniales y con ellos hacer unas tostas de arvejas, mozzarella y huevo con las que sorprender al mediodía a tu familia o a invitados.

Los guisantes, como las habas, me encanta comerlos sin cocinar. Se aprecian sabores totalmente diferentes. Pero es que en este caso hacemos un puré de lo más original con los guisantes. Atentos.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 rebanadas de pan, 500 g de arvejas, 1 bola de mozzarella de búfala (o similar), zumo de 1/2 limón, 2 huevos, aceite de oliva y sal en escamas.

Cómo hacer tostas de guisantes, mozzarella y huevo

Ponemos en un vaso las arvejas para triturar y les incorporamos un poco de sal, el zumo de limón y buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Trituramos bien y reservamos.

Por otro lado cortamos el pan y lo tostamos. Mientras estaremos cociendo los huevos para dejarlos duros.

Montamos la tosta, untamos las arvejas trituradas, partimos los huevos por la mitad y ponemos una mitad en cada tosta y un trozo de mozzarella. Terminamos con un poco de sal en escamas y servimos.

Tosta de guisantes con mozzarella y huevo. Pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Si no habéis comido guisantes frescos nunca os va a sorprender mucho el sabor de esta tosta con mozzarella y huevos cocidos. Además podemos combinar los ingredientes y cambiar algunos. Por ejemplo, podemos añadir unos langostinos cocidos por ejemplo y toques de otras hierbas aromáticas.

«http://www.directoalpaladar.com/tapas-y-pinchos/tostas-de-guisantes-mozzarella-y-huevo-receta»

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *