Nutrición – Fiestas

unnamed

Figurella, líder mundial en modelación corporal natural con más de 40 años de experiencia internacional, te acompaña durante el mes de Diciembre, brindándote Tips nutricionales que te ayudarán a evitar excesos en un mes de múltiples encuentros y celebraciones.

Para que el balance calórico de tu año sea favorable, Figurella te recomienda los siguientes ítems:

 

  • Selecciona comidas frescas, con pocos aderezos y preparaciones sencillas. Es importante tener en cuenta las altas temperaturas que se registran en estas fechas, no podemos alimentarnos de la misma manera durante todo el año. Ejemplos de comidas saludables que pueden realizarse cuidando las porciones son brochettes de muzzarella (o de quesos magros) con tomatitos cherrys, Hummus, que es la pasta de garbanzos, un alimento rico en proteínas  y bajo en grasas. Para la entrada, una opción diferente  que reemplace los tradicionales fiambres ricos en grasa y sodio, es una copa de langostinos y manzanas verdes.
  •  Utiliza ensaladas solamente de hortalizas de acompañamiento, no hace falta agregarles huevo, atún, queso, porque de esa manera le adicionaras más calorías. De postre opta por ensaladas de frutas sin adición de azúcar ni alcohol.
  • Acompaña las comidas con abundante líquido fresco: agua, agua con gas, jugos de frutas naturales sin agregado de azúcar. Las bebidas alcohólicas además de tener muchas calorías deshidratan, dejalas solo para el brindis,  lo mas adecuado es tomar 1 copita de champán que aporta menos de 100 calorías.
  • Evita la sobremesa, las frutas secas, garrapiñadas, turrones y productos de pastelería como pan dulce y budines que son muy energéticos y contienen muchas calorías.
  • Servite todo en un plato mediano, no repetir ni probar todo lo que se ofrezca, al otro día se puede degustar lo que falto.
  • Complementa con algún ejercicio moderado y de bajo impacto que potencie la circulación, el Método Figurella es una excelente opción ya que estimula el sistema linfático y promueve la tonificación muscular, dos puntos clave en la lucha contra la pesadez y retención de líquidos.

Estos tips te ayudarán a que el balance calórico de tu año sea favorable y tu cuerpo seguramente te lo agradecerá!

 

Por Silvia Caminotti,  Staff Médico Figurella.

 

Más  información en www.figurella.com.ar  /  0810-345-3448

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *