La Fuerza llega en hora

[foto de la noticia]

La Fuerza llega en hora

Por Andrés Moreno

Por fin llego el día: hoy se estrena en más de 1.300 salas de toda «Star Wars: El despertar de la Fuerza». Sin duda es la película más esperada de la temporada y inevitable candidata a cinta más taquillera del año, de la década y, por qué no, de la historia. Como suele ser habitual en todo lo que rodea a Star Wars, el estreno de la película coincide con una batería de productos pensados para satisfacer las ansias consumistas de los aficionados.

Los relojes no son un excepción y varias han sido las firmas que han lanzado modelos inspirados en la película. El más increíble de todos ellos nos llega desde California, que, no lo olvidemos, es también el estado americano de origen de George Lucas, el creador de la saga. Devon es el proyecto personal de Scott Devon, un diseñador de Los Ángeles que ha centrado su trabajo en los dos productos más codiciados por los hombres: los coches y los relojes; en ambos casos desde una perspectiva estética muy personal y siempre basada en la particular idiosincrasia norteamericana.

El Devon es un reloj para una minoría, ya sea por precio (parte de 23.000 euros), dimensiones (más de 60 milímetros para cada uno de sus lados) y estética. Aunque su más curiosa peculiaridad es su sistema de indicación mediante correas. En concreto son cuatro tiras de nylon de sólo 2 micrones de espesor, similares a las utilizadas en la instrumentación de los Boeing 747. El Devon no es un reloj mecánico al uso. Todo su mecanismo es electrónico, aunque esto no significa para nada que sea simple: en su interior aloja más de 300 componentes eléctricos (muchos más que la mayoría de calibres mecánicos), entre ellos un microprocesador y cuatro motores encargados del desplazamiento de las correas. La alimentación del reloj se realizada mediante carga inalámbrica, con autonomía para dos semanas.

La firma americana ha llegado un acuerdo con Lucasfilm para lanzar una edición especial Star Wars de su modelo Tread 1. El personaje elegido no pordía ser otro que Darth Vader, en torno al cual giran todos los detalles de personalización del reloj. Los laterales de la caja de acero están protegidos con unos flancos que recuerdan al caza estelar pilotado por Vader, al igual que la consola de la esfera que reúne las indicaciones de horas, minutos y segundos. La forma de los anclajes de la correa simula su coraza y la corona su casco. Incluso la consola de botones que luce el personaje en el pecho ha sido reproducida en los componentes electrónicos que aparecen en la esfera. Por supuesto, todo el reloj va en negro, acabado que se ha conseguido con un tratamiento DLC en los diferentes componentes de la caja.

Más información. El Devon Star Wars se presenta en edición limitada de 500 piezas. Se puede encargar directamente www.devonworks.com a un precio de 26.300 euros.

Fuera de Serie: “/relojes-y-joyas/index.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *