Informe Tetra Pak: hábitos de consumo de los Millennials

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Tetra Pak analiza: ¿Quiénes forman la Generación Y, y qué es lo que la vuelve tan complicada?

 

Tetra Pak, compañía líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, estudió a los consumidores más influyentes, exigentes y con aspiraciones: Los Millennials. Varias conclusiones definen a este público que representa una fuerza importante y problemática para la industria global de los alimentos y bebidas.

 

Para ello, Tetra Pak se hace esta pregunta ¿quiénes forman la Generación Y, y qué es lo que la vuelve tan complicada?

La empresa analiza esta pregunta, identificando las necesidades que caracterizan a este grupo de consumidores de entre 20 y 35 años y, a su vez, demuestra cómo las marcas pueden optimizar sus productos y envases para satisfacer sus necesidades. Estas son interesantes y dinámicas que abarcan todo, desde la experiencia que ofrece un producto, hasta la manera en que apoya el compromiso en un mundo cada vez más globalizado. Esto es especialmente evidente en el sector del consumo de alimentos y bebidas, en donde se generó un gran cambio en la actitud de estos consumidores, que llevo a las marcas a buscar nuevas soluciones. Las necesidades/características identificadas son: globales, conectados, sociales, interesados por las experiencias, compradores impulsivos y consumidores inteligentes.

 

Además, aunque la Generación Y reconoce que siempre es posible darse un gusto, es fundamentalmente consciente de la salud; más de la mitad (51%) evita la comida rápida, y un 63% busca mejorar la salud mediante los alimentos y las bebidas que consume. Son amantes de la cocina y ocupan mucho tiempo en compras de alimentos.

 

Por otro lado, los consumidores de la Generación Y buscan cinco atributos clave al elegir alimentos en envases de porción individual; la apariencia del envase, que sea fácil de agarrar y de transportar, práctico para beber, y amigable con el medio ambiente.

Los Millennials en todo el mundo están optando por productos ecológicos y están dispuestos a pagar por ellos. Los jóvenes buscan activamente información sobre las credenciales de sustentabilidad de los productos y esperan que las marcas los ayuden a ser consumidores más inteligentes, que utilicen menos envases, generen menos basura, y reciclen más.

 

A su vez, una investigación reciente de Goldman Sachs sugiere que, “la Generación Y está preparada para reformar la economía; sus experiencias únicas cambiarán las maneras en que compramos y vendemos, y obligarán a las empresas a examinar la forma en que hacen negocios en las próximas décadas”.

 

Así es como Tetra Pak continua analizando los hábitos de consumo, para adaptarse a las necesidades y ofrecer productos especiales para los consumidores.

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