Gratén de brócoli y champiñones

En esta ocasión he utilizado champiñones comunes, pero ni que decir tiene que podéis emplear la variedad que más os guste, e incluso algún que otro tipo de setas. Yo nunca había probado la unión de estos dos vegetales y resulta que casan a la maravilla.

Ingredientes para cuatro personas

  • 330 g de champiñones, 600 g de brócoli, 2 huevos M, 200 ml de nata líquida para cocinar, 1 diente de ajo, un ramito de perejil, unas ramitas de tomillo fresco, 1 pizca de nuez moscada, 2 cucharadas de aceite, sal y pimienta.

Cómo hacer gratén de brócoli y champiñones

Comenzaremos precalentando el horno a 200ºC. Lavamos el brócoli y lo cocemos al vapor durante cinco o seis minutos. Retiramos y separamos las flores de los tallos, reservamos.

Pelamos el diente de ajo y el perejil lo picamos menudo. Limpiamos las champiñones y los laminamos, calentamos en una sartén el aceite y salteamos los champiñones con el ajo y el perejil durante cinco minutos.

En un bol cascamos los huevos, los batimos, les añadimos la nata líquida, espolvoreamos la nuez moscada, el tomillo fresco y salpimentamos. Metemos las flores de brócoli y los champiñones en una bandeja para horno ligeramente engrasada con aceite, vertemos por encima el líquido y horneamos durante 20 minutos. Decoramos con tomillo fresco.

Graten Brocoli Coll

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este sencillo, pero delicioso gratén de brócoli y champiñones, os sacará de un apuro para una cena de esas en las que apetece verde. También si sois varios puedes distribuir la mezcla en pequeñas cazuelitas individuales para darle un plus en la presentación.

http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-legumbres-y-verduras/graten-de-brocoli-y-champinones-receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *