Cocina

Apple Roses, la receta viral más bella

Por

Apple Roses
Sabemos que en Pinterest se comparten al día cincuenta millones de imágenes y conocemos los virales gracias a los millones de reproducciones que suman los vídeos en Youtube, Facebook o Twitter demostrando que no hace falta tener una estrella Michelín para marcar autoridad en la cocina. La última receta viral ha conquistado a los usuarios precisamente por su belleza, porque su presentación es digna de una anfitriona de nivel, pero también porque reúne las mismas condiciones que las otras recetas Millennial. Como ocurría con el#MugCake, las Apple Roses son fáciles y rápidas (además de deliciosas).

El artífice del viral –que no de la receta- es el respondable del blog Tip Hero y tal vez su gran hito haya sido el de condensar la receta en un impecable vídeo “paso a paso” de un minutos y dieciséis segundos:

La publicación está a punto de alcanzar los 220 millones de reproducciones, se ha compartido 5 millones de veces y no nos atrevemos a imaginar las veces que se habrá cocinado. Si te quieres subir a la última tendencia, anota porque esto es todo lo que necesitas:

INGREDIENTES

2 manzanas (tipo Fuji o Royal Gala)
1/2 limón
Mermelada de albaricoque
Masa de hojaldre
Canela

MODO DE PREPARACIÓN

Corta las manzanas por la mitad y quítales el corazón. Corta las mitades en finas rodajas: serán los pétalos. En un bol con agua y el zumo de medio limón, introduce los trozos de manzana hasta que queden cubiertos. Mételo en el microondas, 3 minutos a máxima potencia. Mientras, en un recipiente aparte, mezcla 3 partes de mermelada con dos de agua, y remueve hasta que resulte una pasta homogénea.

Toma una lámina de pasta de hojaldre y estírala con un rodillo; a continuación córtala en tiras de unos 10 cm de ancho. Extiende con una cuchara la pasta de albaricoque y, después, coloca los gajos de manzana con la piel hacia afuera, en línea y sobreponiéndolos ligeramente entre sí. Cuando hayas llenado la tira de hojaldre con gajos, espolvorea un poco de canela. Pliega la tira de hojaldre como un libro sobre la manzana y enróllala con cuidado. Introduce tu Apple rose en un recipiente para hornear muffins. Repite tantas veces como quieras y, cuando estén listas todas las rosas, llévalas al horno, entre 35 y 45 minutos. Pasado ese tiempo, retíralas, espolvorea un poco de azúcar glas por encima y ¡listo!

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *