Turismo

Viaje alternativo a India, viaje organizado al corazón del budismo

viaje alternativo a India

El “Viaje de conocimiento de la cultura india” que en este momento Sangha Services está promocionando, está ideado para que las personas que asisten no solo pasen por India durante 15 días, sino que sientan y vivan desde dentro la experiencia de estar en India.

Es un viaje organizado a la India en el que además de visitar lugares turísticos imprescindibles en un viaje a la India, como son Nueva Delhi o Agra y el Taj Mahal, busca un viaje alternativo y diferente que tiene como base central la estancia de más de una semana en la ciudad de Benarés, la ciudad habitada más antigua del mundo, la ciudad de los templos, también conocida como “Benarés la ciudad santa”.

Un viaje diferente, viaje alternativo a India

Los viajeros se alojan en este tiempo en un edificio de apartamentos, con lo que no viven como turistas “normales”, sino que conviven con personas que llevan más tiempo en la ciudad y con personal local. De esta manera interactuan con otros viajeros y con los propios habitantes de la India. Cuentan con una cocinera que les prepara el desayuno y la comida diariamente, disfrutando así de la gastronomía india de manera más sana y directa. Y con una persona que se encarga de la limpieza del apartamento.

Por las mañanas, tras el desayuno, comienzan las jornadas en las que cada día se tratan temas diversos relacionados con la cultura de esta país: breve historia de India, sistema de castas, matrimonio, situación de la mujer, sectas del hinduismo, religiones minoritarias en India, teoría del Yoga, teoría del Ayurveda, la música en India, etc…

Estas jornadas son de 3 horas, con una pausa de media hora para descansar.

La espiritualidad de la India, viajar a la India meditación, yoga

Después de comer se pasa a la parte práctica del viaje, en la que se realizan salidas por la ciudad a visitar templos, monasterios, ashrams, los crematorios, etc… o clases de yoga y masaje ayurveda.

De manera que lo que se ha explicado de forma teórica en la mañana, se convierte en práctica durante la tarde.

Además el viaje está pensado para que los viajeros dispongan también de tiempo libre, y tengan la oportunidad de perderse por las calles de Benarés, de hacer sus propios amigos, de experimentar por unos días lo que es vivir en esta maravillosa y ajetreada ciudad.

También en cada viaje se realizan excursiones fuera de Benarés. En el mes de agosto se visitó Chunar, a 30 km de Benarés y Sarnath, enclave budista a 14 km de Benarés.

Viajar a la India y adentrarse en el corazón del budismo

El broche final está en la ciudad de Sarnath y además habrá una visita que ocupará el fin de semana a la ciudad de Bodhgaya, patrimonio de la Humanidad y lugar en el que Buda alcanzó la Iluminación donde se visitará el templo donde se encuentra el árbol Bodhi o árbol de la Iluminación, la cueva en la que Buda meditó antes de iluminarse, la Universidad Budista más antigua de India y otros lugares mágicos del budismo en India.

¡Un fin de semana que no dejará indiferente!

Un viaje mágico a la India que nace del corazón de sus promotores y que se abre a ofrecer lo mejor que la cultura india, su pueblo y sus gentes pueden ofrecer a los visitantes.

La India es un lugar que no deja indiferente, las emociones son importantes y Sangha Services estará a tu lado acompañándote en todo el proceso del viaje, una experiencia mágica y una forma de viajar diferente que te permitirá conocer además muchas otras personas que sienten como tú y buscan sensaciones nuevas.

Los participantes de esta experiencia pueden venir desde cualquier lugar del mundo desde el que despegue un avión para encontrarse en el corazón de Benarés con Cristina y Ravi que les acogerán de forma muy especial y les guiarán a través de este “viaje hacia el corazón de la India”.

«http://www.aire-soloparamujeres.com/viaje-alternativo-a-india-meditacion-budismo.html»

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *