Cocina

Los smoothies es la bebida ideal para el consumo diario de frutas

700b288a-57c1-4e9b-9efb-a2acb30667ef

Por Fabián Amoruso, Ing. en alimentos de Bonyüzz

 

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección de Promoción de la Salud, formuló una estrategia que tiene como objetivo principal promover en la población el consumo diario de frutas y verduras para mejorar la salud y prevenir enfermedades. En esta misma línea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo mínimo de 400 gr diarios de frutas y verduras.

 

En verano, debido a las altas temperaturas y sudoración abundante perdemos más líquidos y sales minerales. En tiempos de calor, la fruta es siempre el mejor postre o colación ya que aporta una hidratación esencial para el organismo. La mayor exposición al sol hace que tanto la piel, el pelo y las mucosas se resequen y el consumo de antioxidantes, cuya fuente principal son las frutas y verduras, es una excelente estrategia  para protegernos.

 

Pero, la sensación de sed muchas veces impulsa a consumir gran cantidad de refrescos azucarados o bebidas alcohólicas con un aporte calórico elevado. Por eso, para asegurar el buen funcionamiento de nuestro organismo, sin descuidar la línea y la salud, los expertos en nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) recomiendan priorizar, además del agua, los combinados naturales de frutas.

 

Existen hoy en día, este tipo de combinados envasados, conocidos como smoothies. Son batidos frutales 100% naturales,  saludable, sin azúcar agregado, ni saborizantes, ni colorantes, que puede tomarse como desayuno, merienda o postre. Son fuente primordial de vitaminas A, B, C, y minerales, sobre todo potasio.

 

Son una fuente ideal para la hidratación y una alternativa interesante para los practicantes de deportes, los niños y las personas comprometidas con su alimentación. Es la versión más saludable y rápida de obtener un aporte de vitaminas y minales, además de ayudar a prevenir algunas enfermedades.

 

¿Qué beneficios nos aporta consumir frutas a través de los smoothies?

  • Aportan vitaminas antioxidantes naturales.
  • Hidratan el organismo rápidamente.
  • Ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo.
  • Facilita el drenaje de líquidos, al ser diuréticas y depuradoras del organismo.
  • Una ración diaria de 3 a 4 frutas, aportan naturalmente los requerimientos diarios de vitamina C.

 

No caben dudas que los smoothies son ideales para consumir frutas de una manera rápida, favoreciendo la digestión y siendo la opción más saludable para nuestro organismo. Si bien no reemplazan la ingesta de alimentos, son sanos, nutritivos y aptos para toda la familia.

 

Acerca de Bonyuzz

Bebida tipo Smoothie natural, sin azúcar agregada, ni aromas artificiales y hecho 100% a base de frutas naturales. De producción nacional, es la primera línea de Smoothies listos para consumir que viene a posicionarse en la góndola de refrescos de Argentina. http://www.bonyuzz.com/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *