Cocina,  Felices Fiestas

Galletas de chocolate y mazapán. Receta de Navidad

Las galletas con formas recortadas son ya clásicas durante las fiestas navideñas, y aunque me gustan las versiones muy decoradas con detalle y colorido, también me parecen muy bonitas las más simples. Estas galletas de chocolate y mazapán hacen muy buena pareja en el galletero de Navidad y son perfectas para hacer con los niños en casa estos días.

La estrella y el árbol de Navidad son dos formas muy navideñas fáciles de encontrar y que quedan especialmente bien a la hora de recortar galletas sin tener que decorarlas demasiado. Con una glasa sencilla se les puede dar un toque bonito, pero también quedarían estupendas simplemente con azúcar glasé tamizado.

Ingredientes

  • 300 g de harina de repostería, 30 g de cacao puro en polvo sin azúcar, 1/2 cucharadita de levadura química (impulsor), 1/4 cucharadita de sal fina, 100 g de azúcar de grano fino (llamadocaster) o azúcar glasé, ralladura de 1/2 naranja, 1/2 cucharadita de canela molida, 1 pizca de jengibre molido, 1 pizca de nuez moscada molida, 30 g de masa de mazapán picado, 150 g de mantequilla sin sal, 1 huevo L.

Cómo hacer galletas de estrellas y árboles de chocolate

Derretir la mantequilla y dejar enfriar un poco. Disponer en un recipiente grande la harina y tamizar encima el cacao con la levadura, las especias y la sal. Tamizar también el azúcar glasé en caso de utilizarlo. Mezclar todo bien.

Añadir el mazapán picado o troceado, añadir la naranja, el huevo ligeramente batido y la mantequilla. Mezclar todo bien y trabajar el conjunto hasta tener una masa homogénea y lisa, húmeda pero no muy pegajosa. Dividir en dos porciones, formar dos discos y envolver en plástico film. Dejar enfriar en la envera 30 minutos.

Precalentar el horno a 170ºC. Estirar una de las porciones con un rodillo hasta dejar un grosor de unos 3 mm. Cortar las galletas usando un cortapastas de estrella y otro de árbol de más o menos el mismo tamaño. Disponer las galletas en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Continuar hasta terminar la masa.

Hornear una bandeja cada vez a media altura durante unos 10-12 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla antes de decorar. Se puede preparar una glasa sencilla con azúcar glasé y agua o usando un preparado de glaseado real, añadiendo pequeñas decoraciones de estrellas o colores.

Navidad Galletas Chocolate Pasos

Tiempo de elaboración | 50 minutos más el enfriado
Dificultad| Fácil

Degustación

Las galletas de chocolate y mazapán de Navidad aguantan muy bien varios días si se guardan en un recipiente hermético. Son también perfectas para envolver en bolsitas o pequeñas cajas decoradas y tener un dulce detalle con los amigos o la familia.

«http://www.directoalpaladar.com/postres/galletas-de-chocolate-y-mazapan-receta-de-navidad»

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *