Actualidad

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Buenos Aires, 16 noviembre de 2015 Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 

Desarrollo Social porteño presenta campaña institucional sobre violencia de género

 

“Si hay amor, no hay violencia”

 

“Si hay amor, no hay violencia” es el nombre de la campaña audiovisual que presenta el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad el próximo miércoles 25 de noviembre a las 11.30hs en la Sala Aleph del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires. Participarán del evento los actores y funcionarios porteños.

 

El Ministerio de Desarrollo Social convocó para la campaña a destacados actores y periodistas. Juana Viale, Luisana Lopilato, Mario Masaccessi, Mercedes Morán, Mariana Arias, Mónica Gutiérrez, Verónica Lozano, Franco Masini, Germán Paolosky y Cristina Pérez participaron de cinco cortos que representan distintas situaciones de violencia de género inspiradas en historias reales.

 

La violencia de género se manifiesta cada vez en edades más tempranas. Con esta campaña, el grito de BASTA suena con más fuerza. Acciones como ésta empoderan a las víctimas para romper con el silencio y comenzar a vivir una vida libre de violencia”, dijo Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social porteña.

 

Según la primer encuesta de violencia hecha en la Ciudad de Buenos Aires, 6 de cada 10 mujeres dicen haber sido víctimas de violencia psicológica, 1 de cada 10 de ellas, desde su adolescencia. En su vida, han sufrido humillación, menosprecio, insultos y amenazas. Además, 2 de cada 10 mujeres denuncian haber sido víctimas de violencia física: golpeadas, arrastradas, empujadas, arrinconadas o quemadas.

 

Desde el Ministerio de Desarrollo Social porteño se brinda asistencia gratuita e integral (psicológica, social, legal) a mujeres víctimas de violencia. Además, cuenta con refugios para la mujer y sus hijos en caso de riesgo de vida y casas de medio camino.

Para pedir ayuda llamar al 0800-666-8537. Gratis. Anónimo. Las 24 horas del día durante todo el año.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *