Bombones sencillos de mazapán. Receta de Navidad

Bombones de mazapán

Estos días previos a las fiestas ando muy liada preparando productos caseros para regalar a la familia y a los amigos, con especial dedicación a dulces y postres. Las galletas son siempre una buena opción, pero podemos variar los presentes con detalles distintos igual de apetecibles, como estosbombones sencillos de mazapán. ¿Hay algo más navideño que el mazapán y el chocolate?

En otras ocasiones me dediqué a preparar bombones con formas navideñas usando moldes adecuados, pero lo cierto es que es una tarea que requiere su tiempo y trabajo. Por eso, en cuanto ví esta idea en el blog Cake Journal, me encantó, ya que simplifica mucho el proceso. Sólo se necesita pasta de almendra o de mazapán, buen chocolate y algunas decoraciones bonitas para tener un dulce regalo que gustará a todo el mundo.

Ingredientes para unas 20 unidades

  • 200 gr de masa de mazapán o pasta de almendra, un poco de licor dulce aromático (opcional), 200 gr de chocolate negro de buena calidad, decoraciones de colores y formas variadas festivas.

Cómo hacer bombones sencillos de mazapán

Si vamos a usar licor, trocear primero el mazapán o pasta de almendra y disponerlo en un recipiente. Añadir un chorrito muy ligero de licor al gusto y amasar bien para que se integre. Trocear el mapazán en porciones más o menos del mismo tamaño y formar pequeñas esferas. Picar elchocolate negro.

Derretir 3/4 partes del chocolate al baño maría. Incorporar el resto y mezclar bien para que se derrita. Volver a calentar para subir de nuevo la temperatura. Con ayuda de un tenedor o un utensilio especial para trabajar con chocolate, sumergir una de las esferas de mazapán para que se cubra bien. Escurrir el exceso de chocolate y colocar en un molde individual. Adornar con decoraciones al gusto y dejar secar.

Continuar el proceso con cada porción de mazapán. Lo mejor es trabajar rápido para que el chocolate no empiece a solidificarse. Una vez se hayan secado, guardar los bombones de mazapán en un recipiente hermético a temperatura ambiente, o en la nevera si se van a conservar muchos días.

Bombones de mazapán. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Estos bombones de mazapán resultan un detalle ideal si necesitamos hacer un regalo en el último momento. Son sencillos de elaborar y podemos personalizarlos al gusto usando un licor determinado, decorándolos como más nos guste y guardándolos en una bonita caja festiva. Serán un éxito asegurado en la casa de cualquier amante del dulce, especialmente de los más chocolateros.

http://www.directoalpaladar.com/postres/bombones-sencillos-de-mazapan-receta-de-navidad” />

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *