Deco

BALDOSAS DECK

unnamed

La Baldosa Deck es un concepto moderno y práctico para decorar jardines, parques, espacios internos y también balcones, dado su rápida instalación y multiplicidad de opciones en formas y colores. Gracias a sus características innatas las baldosas deck se han convertido en tendencia para quienes gustan de detalles únicos en la decoración de exteriores.

Al estar cortadas en forma cuadrada y con un sencillo encastre, permiten crear entramados únicos y aportar estilo al jardín. Estas piezas realizadas enteramente en madera, con un tamaño de 35×35 o 50×50, son ideales para los bordes de piscina, bajo un quincho, una galería, una pérgola o por ejemplo, crear un sendero en el parque para no mojar los pies en los días de lluvia.

Permiten crear todo tipo de figuras geométricas, escalones, sectorizar y también son perfectas para combinarlas con otros tipos de materiales naturales, como arena, piedras de diversos colores y tamaños, hierbas, pasto, macetas, arbustos, etc. De esta forma se pueden crear caminos que guíen desde la puerta hasta la piscina, o se pueden utilizar como base para apoyar sillones y mesas para disfrutar de los atardeceres o momentos con amigos.

Las Baldosas deck se erigen como la tendencia en decoración de exteriores ya que permiten optar entre tonalidades claras u oscuras, figuras cuadradas, rectangulares, romboides, serpenteantes o cuanto salga de la imaginación.

Sumado a su funcionalidad, ya que cumple con todos los atributos de un deck tradicional, las baldosas deck aportan una gran estética en parques y jardines. Daniel Lassalle, Gerente de la Cámara de la Madera CADAMDA explica “La madera es un elemento que se integra perfectamente con los espacios verdes y produce una sensación natural de armonía. Estos elementos dan a la gente una mejor calidad de vida”.

¿Qué madera elegir?

Hay muchas opciones de maderas nativas como ser el Curupay o Lapacho libre de nudos, que son maderas exquisitas, con una gran tonalidad y muy resistentes a la intemperie. Respecto de la madera proveniente de bosques de cultivo se destacan las distintas variedades de Eucalipto, que tiene grandes condiciones para su uso en el exterior. Al ser un producto de origen de plantaciones artificiales esta madera es renovable y 100 % reciclable, brindando sostenibilidad ambiental al proyecto realizado.

¿Qué mantenimiento realizar?

Si el producto fue correctamente tratado en fábrica debe durar en condiciones extremas al menos 3 años. Luego con ayuda de una lija o mejor si se dispone de una lijadora eléctrica se quita la capa de barniz o laca reseca y se aplica nuevamente un producto de alta calidad indicado para decks, que se puede comprar en cualquier pinturería de barrio o hipermercado.

Sin dudas este ingenioso producto de fácil instalación y de uso inmediato, es una excelente decisión que aporta una excelente estética, suma calidez y se mimetiza perfectamente con el entorno natural de un jardín.

Más en www.maderayconstruccion.com.ar

www.cadamda.org.ar

www.facebook.com/cadamda

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *