15 beneficios del Kiwi que debes conocer, alimentos que curan

Beneficios del kiwi

Esa fruta de color marrón y peluda que abierta es una gran explosión de color verde, que nos sacia y nos ayuda a perder peso.

El kiwi, una fruta deliciosa y un alimento saludable que no debe faltar en tu dieta y que complementa por sí sola y en postres, batidos, jugos, comidas y desayunos saludables.

El Kiwi, la fruta por excelencia en las dietas de adelgazamientos, ya que nos elimina las ganas de comer gracias a su poder saciante y al contener mas de un 80% de agua nos ayuda a perder peso, así como la fibra y el ácido fólico que es perfecto complemento para las mujeres embarazadas y durante la lactancia.

El kiwi es un alimento saludable originario de la China y de allí pasó a Nueva Zelanda que es la productora mundial de esta fruta tan espectacular y tan saludable. Se trata de una fruta pequeña, conocida por su color marrón como con pelos en el exterior y un verde brillante en su interior. Es originaria de un valle en China y luego fue llevada a Nueva Zelanda, donde se produce en cantidad elevada en la actualidad.

Beneficios del kiwi que debes conocer

1.-El kiwi es un alimento antioxidante y muy rico en vitamina C Esta es una de sus principales prioridades.

Una única pieza de kiwi nos aporta mas del 80% de la cantidad que se recomienda consumir de forma diaria. La vitamina C es un poderoso antioxidante que permite mantener nuestras células jóvenes y ayuda a mantenernos sanos de forma general. La vitamina C, como antioxidante, contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer.

2.-El kiwi el estrés y los nervios

Gracias a su alto contenido en vitamina C ayuda a combatir la ansiedad calmando el nerviosismo. Por ese mismo motivo es un alimento anti estrés. Si tienes una entrevista de trabajo, un examen o un evento que te produce tensión, toma un kiwi antes de enfrentarte al reto.

3.-Ayuda a reducir el estreñimiento

Uno de los beneficios del kiwi mas conocidos es que ayuda tanto a la digestión como a la mejora del tránsito intestinal, por lo que ayuda a prevenir y mejorar el estreñimiento. Consumido en el desayuno sus capacidades se verán fortalecidas, si además lo unes a los cereales o al yogur, estarás combinando los alimentos para mejorar de forma espectacular el estreñimiento. Alimento imprescindible para un desayuno saludable.

4.-Alimento saludable para dietas y retención de líquidos

El kiwi posee una gran cantidad de agua y un aporte de calorías medio, lo cual ayuda de forma importante a la pérdida de peso y a calmar la sensación de hambre. Como el kiwi no posee demasiado sodio es perfecto dentro de una dieta de pérdida de peso y para eliminar líquidos, es un alimento diurético que las embarazadas y las personas con sobrepeso deberían incluir de forma habitual en su dieta.

5.-El kiwi facilita la digestión

Las propiedades del kiwi ayudan a la digestión, ayudando a asimilar las proteínas de los alimentos, reduciendo los gases y la gastritis. Es una fruta que se puede mezclar sin problemas con leche.

6.-Mejora la circulación de la sangre.

El kiwi aparte de la vitamina C, contiene vitamina E y ácidos grasos Omega 3 y 6, de los cuales se habla mucho últimamente, estos nutrientes mejoran el estado de nuestras arterias y el riego sanguíneo. Esta fruta saludable para el corazón ayuda a prevenir contra la trombosis, las anginas de pechos, infartos, etc.

 

7.-Reduce el nivel de colesterol en sangre

Ademas de ayudar a mejorar la circulación de la sangre, el aporte de fibra del kiwi hace que el colesterol se reduzca y mejora la glucemia en las personas diabéticas.

8.-Ayuda a mejorar los huesos

No solo ayuda con los huesos del cuerpo sino también con las piezas dentales, los nutrientes del kiwi tales como el cobre, magnesio y potasio que contiene, permiten mejorar el desarrollo oseo y el funcionamiento de nervios, músculos, etc. Una sola pieza de kiwi al día nos aporta las cantidades necesarias de estos nutrientes.

9.-El kiwi en la menopausia y el embarazo.

El alto contenido en ácido fólico de esta fruta saludable lo convierte en una pieza única para las mujeres embarazadas y en la época de la menopausia, el kiwi ayuda a reducir los riesgos cardio vasculares durante el embarazo así como la espina bífida.

10.-Si tienes anemia toma kiwis

El alto contenido en vitamina C del kiwi permite que nuestro cuerpo absorba mucho mejor el hierro que contienen los alimentos o los suplementos que se añaden en casos de anemia, por lo que hace que mejoremos mucho más rápido.

11.-El kiwi mejora las defensas

Gracias a su alto contenido de nutrientes y especialmente a la vitamina C que contiene, las personas que toman de forma habitual esta fruta están favoreciendo el sistema inmunológico, evitando los resfriados y subiendo el nivel de las defensas. La vitamina C ayuda a la producción de glóbulos rojos y blancos, así como de los anticuerpos que forman el denominado sistema inmunológico.

12.- Recomendable para las personas con hipertensión

Gracias a su abundancia en potasio y al escaso valor en sodio, los kiwi son muy apreciados por las personas que sufren problemas cardiovasculares, hipertensión arterial y problemas de corazón.

13.-El kiwi es un antiinflamatorio. Esta fruta es uno de los alimentos saludables que podemos denominar como anti inflamatorios naturales.

14.-Alimento anti edad.  Gracias a su poder antioxidante, es capaz de neutralizar los radicales libres, especialmente aquellos relacionados con el envejecimiento.

15.-El kiwi y el cuidado de la piel

El kiwi es uno de los alimentos naturales que se utilizan en algunos tipos de mascarillas para la cara por su gran aporte en vitaminas, nutrientes y su alto poder rejuvenecedor y renovador.

El kiwi es bueno tomarlo por la mañana e incluirlo en el desayuno, ya que sus propiedades que ya hemos visto que son muchas se ven reforzadas en ese momento.

Muy aconsejable su consumo en personas que fuman o beben de forma habitual alcohol, así como los diabéticos, mujeres embarazadas, personas mayores, aquellas personas que tienen problemas de huesos o han sufrido lesiones o fracturas, en la época de la menopausia en la mujer, para los que sufren de cataratas o problemas de visión, personas con SIDA o herpes.

Si hay que ponerle un pero al kiwi es con aquellas personas que tienen insuficiencia renal, ya que no por su alto contenido en potasio está fuera de las dietas que pueden tomar.

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