Cocina

TRAPICHE INCURSIONA EN EL MUNDO DEL ACEITE DE OLIVA

unnamed

Trapiche Finca 1883 Farga-Arauco, el aceite de oliva bivarietal biodinámico, de Trapiche, ha sido distinguido con la máxima puntuación, junto a otros dos productores. Dicho galardón se dio en el marco del Concurso Internacional de Aceites Virgen ExtraOlivinus 2015, el certamen que evalúa los aceites de oliva Virgen Extra de todo el mundo.

 

Olivinus es el concurso más importante de América, Centro América y Caribe con influencia en todo el mundo. Con presencia de los jurados más destacados, está consolidado como el segundo concurso en importancia mundial. Con un excepcional éxito se realizó en Mendoza una nueva edición de este certamen, en el que

Trapiche se ha destacado con sus tres aceites:
Trapiche se ha destacado con sus tres aceites:

–          Trapiche Finca 1883 Farga-Arauco, el aceite de oliva bivarietal biodinámico, Gran Prestigio de Oro con 95Ptos. “Máxima Puntuación”

–          Trapiche Finca 1883 Arauco, Gran Prestigio de Oro.

–          Trapiche Finca 1883 Frantoio, Prestigio de Oro.

 

Sergio Case, Jefe de Enología de Trapiche, cuenta cómo surgió la iniciativa de elaborar los aceites de oliva de Trapiche. –“..Hace poco más de 5 años, luego de visitar la región de la Toscana en Italia, las bodegas nos invitaban a degustar sus aceites y luego acompañarlos con sus típicos vinos Sangiovese. Esta nos hizo reflexionar y nos llevó a pensar en el legado de nuestros abuelos, quienes producían la trilogía mediterránea de la alimentación “Trigo-Olivos y Vid”, obteniendo así pan, aceite de oliva y vino,  tres elementos fundamentales vigentes hasta nuestros días en la gastronomía mundial”, mencionó el enólogo.

 

A partir de esta iniciativa, a fines del año 2010, se llevó adelante la primera edición experimental convirtiéndose dos años más tarde en parte del portfolio de la bodega. Trapiche hoy produce anualmente 4.000L de Aceite Virgen, entre sus tres clases de aceites.

 

Trapiche continúa en la producción de aceites de oliva varietales virgen extra, donde la calidad de la materia prima y sus cuidados le permiten obtener colores, aromas y sabores que expresan las características típicas de cada una de sus variedades. Y de esta manera, se posiciona como uno de los mejores aceites de nuestro país y del mundo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *