SEMINARIO DE TURISMO ACCESIBLE EN PORTO DE GALINHAS

unnamed (1)

Buenos Aires, 21 de octubre de 2015 – El pasado viernes 16 de octubre, Porto de Galinhas fue sede del “Seminario de Turismo Accesible”. El mismo tuvo lugar en el Auditorio del Hotel Summerville, ubicado en la región de Muro Alto, en Ipojuca.

Con motivo de la conmemoración de los 20 años de la asociación “Rodas da Liberade”, el destino realizó un evento con el objetivo de concientizar a los empresarios del mundo turístico, la importancia de generar un turismo más inclusivo.

 

Esta asociación creada en el año 1995, realiza actividades para ayudar a las personas con limitaciones físicas y promueve los eventos culturales, deportivos y artísticos que velan por la inclusión de dichas personas a la sociedad.

 

El seminario comenzó el día viernes con conferencias dictadas por especialistas que abordaron el tema de la accesibilidad y el turismo desde diferentes aspectos.

Después de las disertaciones, el evento concluyó con un cocktail en el cual proyectaron un mini film sobre la asociación “Rodas da Liberdade” y hubo un show de samba.

 

Al día siguiente, se realizaron actividades en las playas de Porto de Galinhas para experimentar el acceso al mar con los equipamientos especiales para las personas con movilidad reducida.

 

Con una fuerte presencia de empresarios de turismo, el evento fue todo un éxito y refuerza  el compromiso de la región con lograr una sociedad más inclusiva.

 

Recordemos que Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau junto con la Secretaria de Turismo del Estado y la Empresa de Turismo de Pernambuco (EMPETUR), en asociación con la Municipalidad de Ipojuca, impulsaron el proyecto “Playa Sin Barreras”. El mismo fue lanzando para facilitar el acceso al mar a personas con movilidad reducida a partir de equipamientos especiales. Para esto, se entregaron cuatro sillas anfibias y dos esteras. Durante el último verano de 2015, más de 300 personas utilizaron estos nuevos equipamientos.

 

Porto de Galinhas sigue comprometida con las personas con movilidad reducida para que puedan disfrutar de sus playas y paradisíacos paisajes.

 

Para conocer más acerca del seminario, podes acceder a:  www.portodegalinhas.org.br

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *