Rosas de hojaldre y manzana

¿Os ha ocurrido alguna vez que os habéis enamorado de un dulce? Eso fue lo que me pasó cuando descubrí esta receta de rosas de hojaldre y manzana, me parecieron bellísimas. Y es que, además de resultar un postre fácil de preparar, el resultado final es realmente bonito.

Debéis tener especial cuidado en cortar las rodajas de manzana lo más finas posibles, para que, una vez calentadas, puedan doblarse sin que lleguen a romperse. Salvo esa prevención, lo cierto es que conseguir deslumbrar a nuestros comensales con esta receta es coser y cantar.

Ingredientes para 4 personas

  • 3 o 4 manzanas rojas, 1 lámina rectangular de hojaldre, mermelada de albaricoque, 1 o 2 cucharadas de agua, zumo de 1/2 limón y azúcar molido.

Cómo hacer rosas de hojaldre y manzana

Empezamos lavando y secando las manzanas. Las cortamos por la mitad, las descorazonamos y las cortamos en láminas muy finas a través. A medida que las vamos cortando, las ponemos en un bol grande lleno de agua y con el zumo de limón.

Cuando tengamos las manzanas cortadas, las ponemos en el microondas y lo encendemos a máxima potencia durante 5 minutos, para que queden tiernas y puedan doblarse fácilmente sin romperse. Las escurrimos y reservamos.

Estiramos la lámina de hojaldre con la ayuda de un rodillo. Después, la cortamos longitudinalmente con un cuchillo en 4 o 5 partes iguales. Mezclamos la mermelada con el agua y la calentamos a fuego suave para que se integren bien.

Con la ayuda de un pincel, pintamos una tira de masa. Repartimos encima las rodajas de manzana, montándolas ligeramente una sobre otra y cuidando de que sobresalga la mitad por encima de la masa. Doblamos la parte inferior de la masa de hojaldre y enrollamos desde un extremo a otro.

Vamos colocando las rosas en moldes de magadalenas, para que no se abran durante la cocción. Repetimos con el resto de masa y cocemos a horno precalentado a 180ºC durante unos 40 minutos y hasta que el hojaldre quede bien dorado. Servir espolvoreadas de azúcar molido.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Lo ideal es servir esta receta de rosas de hojaldre y manzana recién salidas del horno, calientes, y acompañarlas de una bola de vuestro helado preferido, en mi caso de vainilla. El contraste de temperaturas y sabores es delicioso. También pueden recalentarse si os va mejor prepararlas con antelación.

http://www.directoalpaladar.com/postres/rosas-de-hojaldre-y-manzana-receta-de-postre” />

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *