Perfume bomba

1445335873_extras_albumes_0

Por Sandra Fernández. Fotografías de J.M. Presas

Flowerbomb cumple 10 años. En esta década, la fragancia de Viktor&Rolf se ha editado en series limitadas vestidas con diseños del dúo. Son piezas de colección.

Los dos nacieron en Holanda en 1969; los dos iniciaron sus estudios de diseño de moda en 1988 en Amberes y los dos se trasladaron a París en 1992 tras su graduación. Una trayectoria paralela y una amistad inevitable que, tras 20 años de deslumbrante carrera, es para ellos “probablemente, nuestro mayor logro”.

[foto de la noticia]

En 1993 Viktor Horsting y Rolf Snoeren crearon su firma, Viktor&Rolf. Su sello, un brillante ejercicio a medio camino entre el arte y la moda, revolucionó desde el primer momento el sector.

En 2000 lanzaron su primera colección prêt à porter; un año antes habían tenido que abandonar la Alta Costura que no era compatible con la espectacularidad de sus diseños ni de las performances en las que acostumbraban a presentarlos.

En 2005, el dúo holandés lanzó su primer perfume, Flowerbomb, una explosión de flores firmada por Olivier Polge y Carlos Benaim que presentaron así: “Un perfume es una cuestión de piel, de contacto, de emoción. De magia en directo. Hemos imaginado Flowerbomb como un ideal a la medida del corazón. Un perfume que surgiría de un ramo de flores para desafiar los retos del tiempo”. El verdadero desafío ha sido mantener la fragancia en el top de ventas a lo largo de la década y lanzarla cada año por Navidad en series limitadas ataviadas con diseños de sus colecciones. Auténticas piezas de colección.

Más información. www.viktor-rolf.com

Fuera de Serie: /belleza/index.html“>Belleza</a></li>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *