Pastel de chocolate fundido con peras

  • Cake Choco Pera Dap

¿Os imagináis un pastel lava de chocolate en tamaño familiar y relleno de jugosa fruta dentro? Pues no os lo imaginéis y poneos manos la obra con él, pues así de apetecible es este pastel de chocolate fundido con peras que os presento hoy.

Ahora que las peras están en su mejor momento, es una pena desaprovechar esta deliciosa fruta, que mejora muchísimo al pasar por el horno, y no darse este capricho dulce.

Ingredientes para un molde de 20 centímetros de diámetro

  • 180 g de chocolate negro para postres, 180 g de mantequilla, 4 huevos m, 220 g de azúcar moreno, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 150 g de harina de repostería, 1 cucharadita de levadura química, 3 peras medianas, 3 semillas de cardamomo (opcional), 1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde

Cómo hacer pastel de chocolate fundido con peras

Comenzaremos combinando en un bol el chocolate y la mantequilla, lo derretimos todo junto a potencia media en el microondas. Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Pelamos las peras enteras y les dejamos el rabito para decorar.

En otro bol batimos los huevos junto con el azúcar morenohasta que doble su volumen y este pálida la mezcla. Añadimos el chocolate derretido junto con la mantequilla. Incorporamos el extracto de vainilla y el cardamomo a la mezcla de chocolate y huevo.

Agregamos la harina y la levadura química tamizadas y vertemos en un molde engrasado con la mantequilla. Colocamos las tres peras centradas dentro de la masa. Horneamos el pastel durante 45 minutos.

Picmonkey Collage

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Este pastel de chocolate fundido con peras puede servirse templado para disfrutarse como un pastel lava o podemos dejar que enfríe en la nevera unas cuantas horas para degustarlo como pastel con textura de brownie.

 

http://www.directoalpaladar.com/postres/pastel-de-chocolate-fundido-con-peras-receta” />

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *