Tecnología

OMEGA PRESENTA El GLOBEMASTER

 

unnamed (8)

EL PRIMER CRONÓMETRO MAESTRO DEL MUNDO

Al frente del comienzo de una nueva era en relojería de excelencia, OMEGA y METAS comparten con orgullo la creación, proceso y resultados de la certificación que cambia  la industria, el Cronómetro Maestro.

En una conferencia de prensa celebrada en la sede central de OMEGA en Biel, Suiza, el primer Cronómetro Maestro (Master Chronometer) del mundo se ha hecho oficial. Esto no sólo representa una ocasión trascendental para la marca, sino que también establece un nuevo estándar de relojería para toda la industria.

En 2014, OMEGA y el Instituto Federal Suizo de Metrología (METAS) anunciaron su colaboración para una nueva certificación relojera, en la cual la precisión y el rendimiento serían testeados y aprobados como nunca antes. Un año después; todo el proceso ya está en plena actividad. Con un nuevo Laboratorio METAS ubicado en el corazón de las operaciones de Omega, el Globemaster se ha convertido oficialmente en el primer reloj en lograr la calificación de » Cronómetro Maestro».

En el escenario, el CEO del Grupo Swatch, Nick Hayek estuvo acompañado por el Dr. Christian Bock, Director de METAS, así como por Stephen Urquhart, presidente de Omega y Andreas Hobmeier, Jefe de Producción de OMEGA.

Abriendo la conferencia de prensa, Nick Hayek describió la importancia de este momento.

«Todos sabemos sobre la importancia que tienen los productos hermosos, la historia y la innovación. Pero hay otra cosa es igual de importante; la confianza. Confía para nuestros consumidores. Al trabajar con una organización independiente como METAS, podemos ser transparentes para el consumidor, y reconfirmar que la industria relojera suiza es el líder en precisión e innovación».

METAS ha sido, por supuesto, un socio fundamental en la creación de la nueva certificación Cronómetro Maestro. Hablando en el escenario, el Dr. Bock describió la importancia de su papel y volvió a confirmar el mensaje de confianza.

«La confianza es la base de nuestro negocio en METAS. Somos una agencia del gobierno y el principal centro de todas las medidas en Suiza. Y por encima de todo, nos impulsa la mejora para consumidores y clientes. Es por esto que era importante garantizar que este nuevo estándar para los relojes mecánicos estuviese abierto a todas las marcas».

Mientras que la certificación COSC estándar de la industria sigue siendo una parte integral del proceso de OMEGA, las nuevas pruebas METAS duplicarán efectivamente la certificación de cada reloj, dándole a OMEGA y a otros relojeros suizos la oportunidad de demostrar la calidad y el desempeño de la medida de la hora normal de sus relojes a un grado mayor del que ha sido posible anteriormente. Con 8 pruebas llevadas a cabo en 10 días, cada reloj debe pasar una serie de criterios que se replican en la vida y condiciones reales, incluyendo la exposición a campos magnéticos de 15.000 gauss.

Después de explicar cada prueba individual, el Sr. Hobmeier mostró orgullosamente el primer Cronómetro Maestro del mundo, el Globemaster, al describir brevemente el esfuerzo involucrado en su creación.

«La confianza es algo que sólo se puede ganar si usted camina la charla. Nuestro equipo ha estado trabajando muy duro con METAS para perfeccionar los detalles. Es un honor presentar el primer reloj que ha pasado estas pruebas».

Los resultados de la prueba del reloj también se muestran, lo que demuestra cómo los clientes ahora pueden comprobar los resultados individuales de su propio reloj en línea. Después de haber alcanzado este hito, OMEGA ha señalado el futuro de la marca. Como un reconocido pionero de la relojería, esta ocasión clasifica, sin duda, como uno de sus momentos más definitorios.

 

 

Para saber más sobre el OMEGA Globemaster y la certificación de Cronómetro Maestro: http://www.omegawatches.com/es/planet-omega/watchmaking/the-worlds-first-master-chronometer/

 

También, un video alusivo en https://youtu.be/WhoJJebj0Dc

Descubrí todo el mundo OMEGA en www.omegawatches.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *