Muffins de chocolate, whisky y café

Muffins de Chocolate y Whisky

Una tarde lluviosa y gris en casa sentí la necesidad irrefrenable de encender el horno. Para esos casos de repostería improvisada los muffins son una opción estupenda, rápidos y muy fáciles de preparar. Hojeando un viejo libro de recetas alemán encontré esta receta de muffins de chocolate, whisky y café, e inmediatamente supe que no me iba a poder resistir a probarla.

El libro los llama algo así como “muffins para caballeros”, haciendo referencia a dos de sus ingredientes clave, el whisky y el café. Creo que usando café descafeinado y sustituyendo el alcohol por leche o zumo de naranja se podrían obtener unos muffins deliciosos para todos los públicos, pero si sólo tenemos adultos en casa merece la pena probar la combinación de ambos ingredientes con el sabor del chocolate negro.

Ingredientes para 12 muffins

  • 150 g de chocolate negro, 85 g de mantequilla sin sal, 250 g de harina de repostería, 2 cucharaditas de levadura química (impulsor), 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico, 1/2 cucharadita de sal, 120 g de azúcar, 1 sobre de azúcar vainillado (unos 8 g), 2 huevos L, 100 ml de café fuerte (puede ser descafeinado), 3 cucharadas de whisky.

Cómo hacer muffins de chocolate, whisky y café

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja con 12 moldes para muffin. Se pueden usar moldes de papel o engrasar los huecos. Disponer el chocolate y la mantequilla troceados en un cazo yderretir a fuego suave, mezclando bien. Dejar enfriar ligeramente.

Tamizar en un recipiente amplio la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Añadir el azúcar y el azúcar vainillado, y mezclar con unas varillas. Formar un hueco en el centro y echar los huevos, el café, el whisky y el chocolate fundido.

Mezclar todo usando una espátula o lengüeta, con movimientos suaves y envolventes, hasta no ver rastros secos. No trabajar demasiado la masa. Repartir en los moldes y hornear durante unos 20-22 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Esperar 10 minutos fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

Muffins Chocolate Whisky Pasos

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los muffins de chocolate, whisky y café harán las delicias de los más más chocolateros, incluso recomendaría añadir unos chips o trocitos de chocolate a la masa para hacerlos aún más tentadores. Son estupendos para tomar el desayuno y empezar el día con un capricho dulce, para merendar o para tomar en la sobremesa.

http://www.directoalpaladar.com/postres/muffins-de-chocolate-whisky-y-cafe-receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *