MasterCard llega con su programa Girls4Tech a Buenos Aires

 

 

unnamedunnamed (2)

MasterCard trae al país a Girls 4 Tech, un programa aplicado exitosamente en otros países del mundo, abocado a impulsar el interés de las jóvenes por la ciencia y la tecnología.

 

Buenos Aires, octubre 2015– MasterCard, compañía tecnológica líder en la industria global de pagos, realizará, junto con Junior Achievement Argentina, el próximo 29 de octubre en Buenos Aires su programa  Girls4Tech™, siendo Argentina el primer destino latinoamericano en el que se realiza.

 

Con 28 eventos realizados exitosamente en 8 países, este programa basado en la investigación conecta los principios fundamentales de la actividad de MasterCard con los valores de las carreras STEM (por las siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)

 

Girls4Tech™, es un pilar dentro del programa de Responsabilidad Social de MasterCard, en donde los empleados de  MasterCard  se convertirán en los mentores de 30 chicas de 14 años de distintas escuelas, en una actividad realizada en el Madero Walk de Puerto Madero.

Girls4Tech™, está sustentado por estándares científicos y matemáticos que fueron creados por expertos e ingenieros de MasterCard. Por ello, las jóvenes  pasarán por  6 estaciones donde trabajarán sobre algoritmos, convergencias digitales, detecciones de fraudes, redes de inteligencia, criptología y big data.

 

“Estamos emocionados de compartir nuestra pasión por la tecnología y ayudar a estas jóvenes a considerar una futura carrera. Nuestro objetivo es inspirar a las jóvenes para que desarrollen sus habilidades en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) como también darles las herramientas para que sean grandes solucionadoras de los problemas del futuro” expresó Susan Warner, Vicepresidente Global de Comunicaciones.

 

Se suma a esta experiencia y formación, durante la misma jornada, una segunda instancia de Desafío de Innovación, un programa de Junior Achievement Argentina para desafiar los límites de la innovación, la creatividad y el pensamiento disruptivo.

 

Los Desafíos de Innovación son programas de alto impacto, en los que los estudiantes deben encontrar una solución a un problema planteado, para ello se les otorga acceso a herramientas, información y recursos. Los miembros de cada equipo deben adaptarse rápidamente y encontrar la forma más eficiente de trabajar, innovar y presentar sus propuestas de solución.

 

El trabajo conjunto de Mastercard y Junior Achievement Argentina está sustentado en el desafío de extender el alcance de esta iniciativa, ampliando el número jóvenes en un futuro cercano, además de construir un aporte conjunto a la formación de jóvenes en base a la ciencia, la tecnología, la innovación y los valores compartidos;confiando en su potencial y apostando por su formación.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *