Los cuatro acuerdos, un plan nuevo

Los cuatro acuerdos, sabiduria tolteca

 

Esta es la pregunta que muchas personas me hacen ¿Cómo trabajar con los cuatro acuerdos?Los cuatro acuerdos es un cambio de hábitos de vida, sencillos de entender aunque no siempre llegamos a admitirlos.

Ya hemos visto que los cuatro acuerdos de la sabiduría tolteca que nos ofrece Miguel Ruiz son

Se impecable con las palabras

No te tomes nada personalmente

No supongas

Haz siempre todo, lo mejor que puedas

Ante todo debemos creer lo que implica cada uno de estos cuatro acuerdos, cuando hemos realizado durante nuestra vida cada uno de los acuerdos que nos hacen estar aquí y ahora en este momento y vivir como vivimos, es porque nos los hemos creído. La creencia o no de una forma de vida reside principalmente en la certeza de que vamos a ser más felices, entendemos que es lo correcto y que cumplirlos es beneficioso.

Objetivo, los cuatro acuerdos, comerse el elefante

Como cualquier objetivo que encontramos a lo largo de nuestra vida, ya sea profesionalmente o a nivel personal, visto desde un amplio prisma puede parecer grande y es posible que no sepamos como empezar.

Recuerdo el simil del elefante, si tu objetivo es comerte un elefante, a primera vista es algo grande y sinceramente, no creo que nadie sepa como empezar a hacerlo. Sin embargo cuando tu troceas el elefante en cuadraditos, es bastante más fácil de comer, empiezas por el primer cuadro y continuas con los demás.

Como comenzar a usar los cuatro acuerdos

El filósofo mexicano Miguel Ruiz, autor de los cuatro acuerdos nos indica que la mejor forma de comenzar a trabajar con ellos es por orden, el mismo orden en que él nos los presenta.

Si comienzas a cumplir el primer objetivo, que es transformar y pactar el acuerdo de ser “impecable con la palabra”, comenzarás a ver como tu vida se transforma y como se afianza la realidad del cambio de vida que se promete al cambiar los acuerdos que ha hecho en tu vida. El comienzo de la práctica del primer acuerdo, te permite llegar al segundo y comenzar a trabajarlo también y así sucesivamente hasta llegar al último.

De tal forma que cuando echas la vista hacia atrás, descubres que has integrado los cuatro acuerdos en tu vida y estás trabajando de forma simultanea con todos ellos.

Somos humanos, erramos y nos encontraremos en multiples ocasiones con que no estamos aplicando los acuerdos alcanzados, recuerda que los acuerdos que traes desde tu niñez están muy arraigados y que eliminar los acuerdos antiguos por los nuevos implica una experiencia y un tiempo determinado.

La pregunta aquí siempre es de plazo, los humanos parece que siempre necesitemos algo que sume horas, minutos, dias…¿Cuánto tiempo? El que necesites, haz siempre una mirada hacia tu interior, revisa lo feliz que eras cuando comenzante a plantearte tus nuevos acuerdos de vida y descubre los cambios que se han producido en tu vida, y sobre todo TU LIBERTAD PERSONAL.

http://www.aire-soloparamujeres.com/los-cuatro-acuerdos-un-plan-nuevo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *