Cocina

Llega el primer restaurant en la nube

unnamed (2) unnamed (4)

“HoyPido” es una plataforma web móvilque cada día ofrece tres diferentes opciones de almuerzo elaboradas por un chef. Los menús cuestan 55 y 65 pesos y ya está disponible para los barrios de Retiro y Palermo.

HoyPido es unanovedosa propuesta gastronómica que nace apuntando a aquellos que buscan alternativas para almorzar ricas, variadas y a buen precio sin moverse de su lugar de trabajo y sin tener que hablar. El proceso es simple: se ingresa desde el teléfono o la computadora en www.hoypido.com, se elige una de las tres opciones del día, se programa el horario en que se quiere recibir y listo.

Los menús son elaborados por un chef en base a ingredientes simples pero con un toque diferente y se cambian todos los días, de modo que se puede usar el servicio en forma cotidiana sin necesidad de comer siempre lo mismo. Los platos pueden incluir carnes, pastas, ensaladas y siempre hay una opción vegetariana. Tienen dos únicos valores para sus propuestas: 55 y 65 pesos, aunque el primer pedido tiene un valor promocional de sólo 30 pesos.

Observamos que la mayoría de las personas siente que pierde mucho tiempo al mediodía pensando qué va a comer, a dónde va a comprar y cuánto va a gastar. Y lo peor es quetermina siendo una experiencia estresante porque no está conforme con ninguna de las opciones que tiene disponibles y termina haciendo todo a las apuradas para poder cumplir con los horarios de su empresa o con las responsabilidades propias de su actividad”, explica Nicolás Parziale, uno de los socios del proyecto.

HoyPido tiene además otras características muy originales, como por ejemplo llevar un registro de los hábitos alimentarios de cada usuario en base a sus pedidos y permite luego analizar las proporciones de carnes rojas, aves, pescados y verduras que se consumieron en el último mes, año o cualquier período. También permite agrupar a los clientes por grupo para saber, por ejemplo, las preferencias en una empresa, en una actividad profesional o en un barrio. El servicio actualmente está disponible para Retiro y Palermo, aunque ya está prevista la extensión de su área de cobertura hacia otros barrios.

El emprendimiento es desarrollado por tres socios argentinos: el programador Nicolás Parziale,la diseñadora Julieta Romano, ambos de experiencia reciente en incubadoras de Sillicon Valley;y el empresario gastronómico Fernando Dranovsky.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *