Actualidad

El tatuaje que pide ayuda

En el mes de agosto en Nueva Zelanda el padre de Charlotte Champbell, decide tatuarse en la cabeza un diseño que representa un implante auditivo para solidarizarse con su hija pequeña y que no se sintiera diferente por llevar uno.

Charlotte a los cuatro años tuvo que ponerse su primer implante para poder paliar su profunda sordera en el óido izquierdo y además solucionar los problemas de trasmisión entre su oído derecho y el cerebro. Este sistema es lo que se denomina un implante coclear. El padre de Charlotte se hizo el tatuaje a los pocos días de que a hija le colocaran el implante, se rapó el pelo.

“Lo hice por el amor que siento hacia ella. Mi cabello puede volver a crecer” aunque su pelo crezca asegura que se rapará la cabeza tantas veces como sea necesario si su hija le pide verlo. Cuando la pequeña Charlotte vió el tatuaje de su padre, se rió, lo tocó y dijo: “es guay

La fotografía que se hizo Campbell con su hija ha sido compartida por miles de personas en las redes sociales al hacerse eco de ella la web de noticias The LAD Bible a través del Facebook, de tal forma que se ha convertido en el icono de la plataforma change.org en la que se reclama que los estados financien parte de los costes de este tipo de prótesis, en España hay más de 13.000 personas que deben utilizarlas.

Esta tatuaje solidario y que pide ayuda y concienciación social ha calado profundamente también en España, un padre de Madrid y una madre sevillana se han unido a ellos con sus tatuajes para iniciar un profundo debate social sobre el precio de los audífonos y el coste de su mantenimiento.

Lorena vio en el tatuaje una oportunidad única para luchar contra los problemas económicos y el coste económico de mantener este implante que permite a su hijo Alex de 12 años abrirse paso en el mundo.

El padre de Alex, Rafa apareció el día 6 de enero con un preciado regalo de Reyes Magos, el tatuaje en su cabeza, que hizo sonreir ilusionado a su hijo. Mientras Alex trabaja para familiarizarse con su implante auditivo, sus padres luchan diariamente por ayudarle y sufren ante la incertidumbre de no saber si podrán darle lo que necesita, un tema puramente económico y que en España no recibe ningún tipo de ayuda.

“El patio es muy pequeño, pero el mundo es muy grande”

Alex trabaja las 24 horas del día para aprender a escuchar y a relacionarse en el mundo de los sonidos, le cuesta integrarse ya que es un proceso lento. Tiene amigos, aunque se entretiene mucho solo, no juega al futbol porque sus compañeros hablan rápido y no los entiende, también la paciencia de otros niños para hablar con él es complicado, ya que tarda en reaccionar en las conversaciones y en crear las frases para poder mantener la conversación.

En esos momentos Alex abandona y con una madurez increíble nos dice “El patio es muy pequeño, pero el mundo es muy grande” Sus padres se muestran orgullosos de su madurez y a la vez preocupados por su futuro. “Me ha dolido que se dé cuenta de esto con 12 años. Tiene picos de madurez e inmadurez”

Unos cientos de kilómetros en dirección sur, Noelia, sevillana y madre de Martina de dos años toma la misma decisión y se realiza el tatuaje en solidaridad con su hija. Martina, sorda desde su nacimiento debido a un paro cardíaco en el momento de nacer se está haciendo amiga de su audífono implantado.

La pequeña va a la guardería y se relaciona sin problema con el resto de los niños, más adelante con el crecimiento es cuando posiblemente se abrirá la brecha en el ritmo de avance con sus compañeros. Su madre sabe que Martina va a necesitar de su apoyo, aunque si no pueden mantener los costes del audífono nada de esto valdra.

“En una casa en la que entran mil euros, a veces tienes que elegir entre comer o que tu hija oiga”

Si quieres apoyar esta iniciativa y pedir que se abaraten los costes de estos audífonos para permitir a estos niños y a muchos más su integración y avance en el mundo, puedes acceder a la plataforma change.org y apoyarles con tu firma. Aire, lo ha hecho.

Esta noticia está originalmente publicada en www.huffingtonpost.es, imágenes del mismo medio.

«http://www.aire-soloparamujeres.com/el-tatuaje-que-pide-ayuda.html»

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *