El eModa Day Buenos Aires reunirá a los expertos de la industria del eCommerce y la moda por primera vez

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  • Es el primer evento de capacitación en comercio electrónico dirigido al sector moda liderado por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto) y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)
  • Con la presencia de más de 30 expertos vinculados a los negocios online de la moda, se esperan más de 300 asistentes
  • El sector  indumentaria facturó en el último año 1.500 millones logrando un crecimiento por encima del 100% respecto al año anterior

 

 

Buenos Aires, octubre de 2015.  El próximo 12 de noviembre se desarrollará el eModa DAY Buenos Aires, el primer evento de una jornada completa de capacitación en eCommerce dirigido al sector de moda organizado por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto) y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), con el fin de abordar a través de charlas plenarias, talleres y workshops las problemáticas y tendencias propias de este vertical. El encuentro tendrá lugar en Hotel Sheraton de Avenida Córdoba y contará con la presencia de los expertos de la industria: http://www.emodaday.org/2015/ar/

 

Será una jornada intensiva donde los asistentes podrán aprender acerca de las mejores prácticas para aumentar la rentabilidad de una tienda online, casos de éxito del sector de la moda, marketing online, redes sociales, software, plataformas y mobile. Acceda al programa aquí: http://www.emodaday.org/2015/ar/programa/

eCommerce y moda una tendencia en ascenso

 

Durante el 2014 las ventas online superaron los 41.000 millones de pesos transaccionados . Siendo el ticket promedio anual del comprador $2.800. El 49% de los encuestados en el estudio que la CACE le encargó a TNS Argentina  manifestó haber hecho al menos una compra online; lo que arroja una cantidad de 15.000 millones de compradores  virtuales en nuestro país.

 

La moda no es indiferente a este crecimiento, hoy en día ocupa el lugar número seis en el ranking de las categorías  más vendidas  bajo la modalidad eCommerce. El subsector  indumentaria facturó en el último año 1.500 millones logrando un crecimiento por encima del 100%  respecto al año anterior, con un ticket promedio superior a los 600 pesos.

 

Son varias las razones que han incentivado este crecimiento. Por un lado, la variedad de oferta: nuevas y más  marcas del segmento, marketplaces  del nicho, mayor variedad de productos, mejores precios y promociones. Entre otros innumerables factores se destacan: la  flexibilidad en la compra, facilidades de pago y financiación,  seguridad a la hora de realizar una transacción, elasticidad horaria para realizar las compras, avances importantes en las tecnologías de acceso, mayor cantidad de teléfonos inteligentes (uno de los dispositivos favoritos de los internautas), entre otras variables.

 

“El comercio electrónico de indumentaria y accesorios en Argentina como en muchos países de la región ya no se basa únicamente en precios, variedad, conveniencia y valoraciones, sino también en todo aquello que los consumidores buscan en cualquier compra offline: el producto adecuado a través de una experiencia de compra inigualable y ese es el gran desafío que tienen por delante cualquier tiendas online de moda que quiera ingresar al mundo del eCommerce. Uno de los principales objetivos del eModa DAY mas alla de aumentar la cantidad y calidad de la oferta es compartir las buenas prácticas de los negocios por internet para generar una experiencia positiva en los consumidores” afirmó el  Marcos Pueyrredon, Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electronico eInstituto.

 

Otros aceleradores han sido los eventos creados por CACE: Hotsale y Cybermonday; teniendo ya fecha calendarizada para este último para el 2 y 3 de noviembre próximo.  El rubro indumentaria y calzado forma  parte de la nómina de productos más vendidos en estas campañas de ventas . Según el relevamiento de CACE y TNS, en  el último Hotsale las categorías más demandadas fueron Indumentaria y Calzado (44%), Electrodomésticos (23%)  y Tecnología (22%).

 

Tecnología para vender ropa sin probarla

 

Hacer compras desde casa, acceder a una amplia variedad de diseños y marcas en pocos minutos sin tener que recorrer cientos de locales, y encontrar los  mejores precios son los grandes beneficios a la hora de comprar ropa por Internet.

Sin embargo, la web presenta una complejidad que es la imposibilidad de probarse la prenda antes de comprar.  Para enfrentar este desafío las marcas han desarrollado diferentes estrategias. “En los últimos dos años, hemos visto como más de doscientas empresas del rubro de la moda, han creado sus plataformas de venta on-line con gran éxito. Esto impulsó y motivó al rubro a profesionalizarse en  todos los aspectos que el cliente busca y necesita a la hora de tener una experiencia de compra óptima y segura. Se ha evolucionado en la imagen de producto con múltiples tomas y modelos; los sitios muestran sus looks de  productos y  opciones de cómo realizar la mejor combinación de sus prendas y calzados; así como tablas de talles e información adecuada para que el usuario pueda definir todo on-line y sin moverse de su casa para comprar un producto”; afirmó el Ing. Mario Javier Contreras, Director de la Comisión de Moda de la CACE.
Para más información del evento los invitamos a ingresar: http://www.emodaday.org/2015/ar/

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