Dulce de membrillo y manzana

Membrillo Reineta Dap

El otoño es rico en productos de temporada como la calabaza, las setas, las castañas y los membrillos, así que hoy os propongo un delicioso dulce de membrillo y manzana, perfecto para aprovechar esta fruta otoñal.

Para este dulce podéis utilizar la variedad de manzana que más os guste, yo en esta ocasión he empleado unas reinetas que había recogido y que combinan con su acidez a la perfección con los membrillos, pero también sale muy rico con otras variedades más dulces que contrarresten el sabor peculiar del membrillo.

Ingredientes para preparar un kilo y medio de dulce

  • 600 g de membrillos con piel, 600 g de manzana con piel, 1000 g de azúcar blanquilla, zumo de un limón

Cómo hacer dulce de membrillo y manzana

Comenzaremos picando y descorazonando los membrillos y las manzanas y partiéndolos en trozos pequeños más o menos regulares. Añadimos el azúcar, removemos todo junto para que se impregne bien y lo dejamos reposar durante una hora más o menos.

Una vez que pase el tiempo veremos que la fruta se ha oxidado, entonces la pasamos junto con ellimón pelado sin parte blanca y sin pepitas, cortado en trozos, a una olla grande de fondo grueso ycocemos todo durante 15 minutos o hasta que veamos que ablanda ligeramente.

En este momento trituramos todo con la batidora de cuchillas para que quede bien fino y cocemos durante 30 minutos más, removiendo frecuentemente. Cuando espese se reparte en recipientes y se deja enfriar en un lugar fresco.

Dulce Membrillo Manzana

Tiempo de elaboración | 1 hora + tiempo de reposo
Dificultad | Fácil

Degustación

Tanto con queso fresco, gallego, patés o simplemente encima de una rebanada de pan, este dulce de membrillo y manzana es exquisito. Podéis añadirle un toque de canela durante la cocción para obtener una variedad distinta al dulce clásico.

http://www.directoalpaladar.com/postres/dulce-de-membrillo-y-manzana-receta” />

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *