Crema de oreo, yogur y chocolate blanco

Cremaoreo650ma

Hace unas semanas preparé una crema de oreo, yogur y chocolate blanco para una reunión familiar. Aunque mi intención inicial era la de elaborar un dulce diferente, me vi obligada a cambiar de rumbo al comprobar que la tableta de chocolate blanco que había comprado tenía trocitos de oreo. No tenía tiempo para reaccionar de ninguna otra manera, pero la cosa salió estupenda.

El resultado gustó tanto que hoy repetimos receta. Sin embargo, la tarea de encontrar el chocolate que me trajo de cabeza el día que nació esta crema de oreo, yogur y chocolate blanco no ha sido exitosa. No obstante, la solución ha sido tan sencilla como comprar el chocolate por un lado y las galletas por otro y mezclar ambos ingredientes. En casa no han notado la diferencia.

Ingredientes para seis personas

  • 100 g de chocolate blanco, 2 cucharadas de leche, 1 cucharadita (de moka) de gelatina neutra en polvo, 2 yogures naturales azucarados, 50 g de galletas oreo, 250 ml de nata para montar, 1 cucharada de azúcar glas y 6 galletas oreo mini.

Cómo hacer crema de oreo, yogur y chocolate blanco

Mezclamos la gelatina neutra en polvo con las dos cucharadas de leche, removemos y dejamos reposar unos cinco minutos hasta que la gelatina se haya disuelto. Separamos las onzas de chocolate blanco, las introducimos en un cuenco resistente al calor y lo fundimos al baño maría, colocando el cuenco sobre una cacerola con agua al fuego con un hervor suave.

Agregamos la gelatina disuelta en leche al chocolate fundido, pasándola por un colador para asegurarnos que no quedan grumos. Removemos con unas varillas hasta integrar, sin parar. El chocolate cambiará de consistencia y se volverá muy espeso, pero esto es perfectamente normal. Agregamos medio yogur y removemos con las varillas. Notaremos que la consistencia de la mezcla cambia de nuevo y se vuelve más fluida.

Batimos el resto del yogur en un cuenco amplio y le agregamos, muy poco a poco y en hilo, la mezcla del chocolate blanco. Removemos con las varillas al tiempo que lo incorporamos, sin parar, para que no se nos formen grumos. A continuación, machacamos las oreo en un mortero y las agregamos a la mezcla. Dejamos que la mezcla repose y se atempere en la nevera durante 10 minutos antes de continuar.

Mientras tanto, montamos la nata con ayuda de unas varillas eléctricas. Debemos asegurarnos de que está bien fría, de lo contrario no montará. Dividimos la nata en dos partes iguales y, a una de ellas, le agregamos el azúcar glas y la introducimos en una manga pastelera con una boquilla de estrella. La otra mitad de la nata se la añadimos a la mezcla de la nevera, removiendo con suavidad para que no se baje, y la vertemos en seis vasitos o tazas de café de sobremesa.

Volvemos a introducir los vasitos o tazas de café en la nevera para que la mezcla tome cuerpo, aproximadamente 1 hora. En el momento de servir, decoramos cada vasito o taza de café con la nata montada que tenemos en la manga pastelera y coronamos con una oreo mini. Podemos espolvorear con un poco de cacao o con unas virutas de chocolate. Esto es totalmente opcional.

Cremaoreocollage650ma

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta crema de oreo, yogur y chocolate blanco es un postre fresco y ligeramente ácido. Es poco dulce y ligera, si se hace y presenta tal cual os cuento. Pero admite tantas variaciones como gustos tengáis: podéis aumentar la cantidad de azúcar, usar otros recipientes individuales más grandes, prescindir de la decoración, etc. Da igual cómo la hagáis, seguro que os hará quedar como reyes y/o reinas.

http://www.directoalpaladar.com/postres/crema-de-oreo-yogur-y-chocolate-blanco-receta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *