Como relajarse, consejos para aprender a relajarse

como relajarse

 

Relajarnos es reducir la actividad general de nuestro organismo, con lo que esto supone de beneficioso, a nivel emocional y físico, ya que resulta placentero estar relajado a nivel emocional y físicamente aporta descanso a nuestro organismo.

Muchos trastornos y enfermedades implican como factor responsable de las mismas el excesivo estado de activación.En estos casos la práctica de las técnicas de relajación está incluida dentro de la prescripción terapéutica.

La relajación física, unida a la relajación mental, es la combinación óptima para conseguir un estado físico y emocional que nos permita tener una vida saludable.

Una buena forma de liberar estrés y comenzar a relajarnos es realizar algún tipo de tarea física moderada, como andar unos 45 minutos, andar hará que nuestro cuerpo se encuentre en una situación idónea para comenzar una relajación más profunda y sanadora.

Como las situaciones de estrés en muchos casos se traducen en falta de tiempo, si no podemos realizar este tipo de actividad física podemos hacer unos ejercicios de carácter estático que permitirán que nuestro cuerpo se relaje, los veremos posteriormente en toda su amplitud. Como la respiración es uno de los puntos principales para comenzar a relajarnos vamos a trabajar con ella.

Primeramente, vamos a intentar sentarnos de forma correcta para que nuestro cuerpo se relaje.

Toma asiento con la espalda en posición vertical sin apoyar en el respaldo y con los muslos lo más fuera posible sin tocar la silla, en la medida de lo posible, que solo esté en contacto con la silla el trasero, dejando las piernas o muslos fuera de ella.

Siempre que sea posible utilizaremos la postura anterior para comenzar los ejercicios de respiración y relajación. Si tienes opciones y quieres hacer la relajación tumbado, puedes hacerlo, si bien es posible que tu cuerpo esté cansado y es más posible que te duermas.

No pasa nada si te duermes mientras te relajas, eso es síntoma de que la técnica de relajación que has utilizado ha funcionado, si bien coloca en tu smarthphone una alarma para que no te quedes profundamente dormido y la ansiedad de no llegar a alguna cita o compromiso te impida relajarte como deseas.

http://www.aire-soloparamujeres.com/como-relajarse-consejos-para-aprender-a-relajarse.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *