Brownie de chocolate y leche condensada

Tenía un bote de leche condensada en la nevera que pensaba que terminaría tirándolo, porque no es un alimento que comamos muy a menudo, por eso me ha gustado descubrir esta receta de brownie de chocolate y leche condensada ¡Me encanta cuando puedo aprovechar lo que está a punto de caducar!

Os aconsejo no hornear demasiado este brownie, queda mejor si se deja un poquito crudo y se deja enfriar del todo dentro del molde antes de desmoldarlo. Cada horno es un mundo, pero con 20 o 25 minutos hay más que suficiente. Es tan fácil de hacer que no encontraréis ningún motivo válido para no prepararlo.

Ingredientes para 8 personas

  • 200 g de chocolate negro de cobertura, 150 g de mantequilla, 3 huevos enteros, 140 g de azúcar molido, 150 g de almendras, 400 g de leche condensada sin azúcar y 100 g de harina.

Cómo hacer brownie de chocolate y leche condensada

Derretimos al baño María el chocolate con la mantequilla. Batimos los 3 huevos con el azúcar molido. Añadimos las almendras molidas y la leche condensada. Agregamos el chocolate derretido y la harina previamente tamizada.

Ponemos la masa en un molde forrado con papel de hornear y cocemos 25 minutos a horno precalentado a 180ºC. Retiramos del horno y dejamos enfriar dentro del molde paa que acabe de cocerse. Cuando esté frío, desmoldamos y cortamos en porciones.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Os aseguro que con esta receta de brownie de chocolate y leche condensada no sufriréis por si no agrada a vuestros comensales, porque no dejarán ni las migas. Aunque no es necesario, podéis acompañarlo con un poco de nata batida o helado de vainilla. Pero acordaos de dar un paseo después de comerlo, para gastar las calorías que nos aporta.

http://www.directoalpaladar.com/postres/receta-de-brownie-de-chocolate-y-leche-condensada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *