¡Aprende a reírte cada día! Es sano

Carmen Sabalete

Ja, ja, ja Aprende a reírte cada día Es sano

Tú sabes que la felicidad es cuestión de grados; que no puedes pasarte la vida esperando alcanzar un estado en el que todo esté bajo control… Eso no existe.

Lo que sí es real es nuestra capacidad para hacer que el día a día sea mejor a pesar de las circunstancias. Y el sentido del humor, la risa, es una de las grandes herramientas para lograrlo. ¿Cómo puedes reírte y ganar cotas de felicidad? Apunta:

Clases de risoterapia

“Es un método terapéutico y de crecimiento personal en el que mediante la risa y otras técnicas vivenciales encontramos la forma de sentirnos plenos, satisfechos y felices”, dicen en la Escuela de Risoterapia de Madrid.Tienes clases en: Eulalia Ferrandis (Madrid); Risa Activa (Vigo, Pontevedra, Galicia); Risavi(Barcelona).

Ve películas divertidas

Es una excelente manera de inyectar humor en nuestra vida. “Nos relaja, nos ayuda a establecer una distancia de los problemas, obtenemos una visión más positiva y alegre de la vida”, dice Francesc Miralles, autor de Cineterapia.

Pasa más tiempo con tus seres queridos

Rodearnos de personas que nos quieren y optimistas saca a flote nuestro lado positivo; “adoptamos su positivismo de manera inconsciente y terminaremos por imitar sus patrones de conducta”, dice la psicóloga Francisa Barba (Jaén).

Haz cosas que te gusten

Y si no tienes tiempo para ellas: ¡róbalo! Sin sentirte culpable. Esas cosas forman parte de ti. Son tú: no renuncies a ti misma. ¿Te cuesta sacar tiempo para ti? Comienza por rascar media hora cada día y ‘resérvala’ solo para ti, para hacer esas cosas que -seguro- postergas. Y ojo que no tiene por qué ser nada importante: un baño tranquilo, disfrutar de un helado viendo una peli, un buen libro, un paseo por el parque (conecta con lo verde…). ¡Vive!

http://www.mujeresreales.es/salud/articulo/aprende-a-reirte-cada-dia-es-sano-871445497068” />

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *